NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » REAL JAEN CADETE B LIDER

EL REAL JAEN CAMPEON DE INVIERNO
El equipo de Badillo termina la 1ª vuelta como líder de la tabla, equipo menos goleado y más goleador.
Zubi
El Real Jaén Cadete B se ha proclamado campeón de invierno de la liga preferente cadete en Jaén y lo ha hecho después de terminar una espectacular primera vuelta de la liga obteniendo una meritoria primera posición de la tabla clasificatoria. El equipo de Tete Badillo ha recibido una justa recompensa a su esfuerzo y entrega en la competición donde se forman como equipo de primer año, siendo el equipo menos goleado y más realizador de cara al gol.
Los jugadores celebran un gol en el derby
El éxito deportivo de este equipo de jugadores todos ellos pertenecientes a la generación del 99, reside en la humildad, compañerismo y trabajo en equipo. Sus partidos en liga se cuentan por victorias y tan solo han conocido la derrota en liga fuera de casa con su inmediato perseguidor el Torredonjimeno  y con la Peña Deportiva. La fortaleza demostrada en su campo y una hinchada The North Fans que les sigue partido tras partido, son sus mejores armas. 

Para el entrenador Tete Badillo, “irse de vacaciones de navidad como primeros en liga, es un premio a todo nuestro esfuerzo, este grupo de 20 deportistas está centrado en aprender de cara a la competición Andaluza, pero va formándose en la disciplina de un grande como es el Real Jaén”. El mister reconoce que “aunque nuestro objetivo no es ganar la liga preferente, lo vamos a competir hasta el final. Lo importante es hacer grupo partido a partido y estos chicos me están demostrando que van a conseguirlo”, señala.
Los jugadores se felicitan tras anotar un gol
Las cifras del Real Jaén Cadete B lo avalan como  equipo revelación de la competición, no ha perdido un solo partido en casa en toda la liga, siendo el conjunto menos goleado con una docena de goles encajados y más realizador con 72 dianas. El Real Jaén ha conseguido 42 puntos de 48 posibles que lo han llevado hasta la primera posición de la clasificación, solo un veterano Torredonjimeno le sigue en la tabla con los mismos puntos, pero con diferencia goleadora.

El conjunto jienense ha sido capaz de ganar en los terrenos más hostiles y  en su feudo a equipos llamados a liderar la parte alta de la tabla como el Úbeda Viva, al que ganó en su campo por cero a dos. Al Villacarrillo, al que doblegó por un claro cero a dos o al mismísimo severo Carolinenese con un correctivo de uno a seis. Además el Real Jaén ha anotado la goleada más severa de al temporada al endosarle 15 a 1 al Iliturgi y siendo el equipo más goleador. Unos datos que sirven para disfrutar del parón navideño con un balance muy positivo de la liga.

La receta del éxito
La receta de este equipo se basa en unos ingredientes que se llevan cocinando por el mismo chef o entrenador desde hace varias temporadas, Tete Badillo. Esta temporada se ha unido a la disciplina del Real Jaén Cadete B, el entrenador Adolfo Fuentes, como segundo entrenador aportando conocimientos y seriedad en los entrenos. El bloque de jugadores es compacto y algunos peloteros se conocen futbolísticamente desde prebenjamines.

La portería está asegurada con Carlós Cámara, un linarense multidisciplinar campeón andaluz de tenis y con dotes sobresalientes bajo palos. A su lado Manu Tejero, guardameta iliturgitano forjado con la experiencia de la liga Andaluza y que crece como futbolista a pasos agigantados. Son los dos guardametas menos goleados de la competición, eficaces y sin parafernalias consiguen mantener a cero la portería del Real Jaén, durante varios encuentros.
El público contemplando un partido del Real Jaén cadete B 

El Real Jaén cadete tiene un férrea defensa, capitaneada por Alberto García un lateral derecho ojeado por el Almería C.F  legislativo en el campo y expeditivo en el vestuario, es el primer capitán. Jaime Tenorio, zurdo de excelente progresión y disparo le acompaña en el lateral izquierdo. Como pareja de centrales, el Toxiriano Christian Ocaña con el aplomo vasco que le caracteriza y Juan Martos un Villariego lleno de nobleza y entrega.

Como pivotes el iliturgitano Manu Merchán, otro capitán llamado a debutar en liga cadete Andaluza y baluarte del equipo. Le acompaña José Carlos, la joya de la cantera del Vandelvira, pulido en liga Infantil Andaluza y ejemplo de dedicación deportiva y musical por el equipo. En el centro del campo, otro de los capitanes del equipo, un mago del balón, el jienense Antoñin Gallardo. El mejor juego del equipo y la elegancia en las jugadas nacen de sus botas.
Tomás en una jugada

Arriba en punta, los jienenses Javier López con el buen juego y el gol como bandera, Alvarito Alcázar con la velocidad y la lucha en sus botas.  Francis J. Iglesias el zurdito de oro con un golpeo de balón y recorte imposible. Sergio Moya incombustible luchador de la banda, exacto en la defensa y generoso en las asistencias. Marc Rueda, leyenda viva del club orgulloso del siete de su la camiseta, infatigable en el uno contra uno y vencedor de cara a la portería.

Como delanteros natos, el villanovense Tomás Muñoz con estilo propio y tras la cesión deseando de nuevo la incorporación al equipo y el delantero de Guadalen Joaquín Maestre, mayor realizador y pesadilla de las defensas, un crack en el área chica. Este equipo no sería el mismo sin las nuevas incorporaciones en esta temporada. Jugadores que han sido triunfadores en sus clubes de origen, luchadores en los campos de toda la provincia, ahora defendiendo el escudo y la camiseta del Real Jaén.
Chistian disputa un balón
Desde tierras Tosirianas, Miguel Jiménez un central disciplinado con fuerza y dominio del balón, un cierre seguro. También desde Andújar el grueso de jugadores, imprescindibles en sus clubes como el Betis Iliturgitano o Iliturgi ahora jugadores del Real Jaén como Borja Yerpes,  con toque exquisito de balón, fuerza y desborde. Iván Naranjo un torrente de potencia en el círculo central y el Mariscal de campo, José Mariscal retornado al club con sus mejores credenciales. Es la receta del éxito del Real Jaén Cadete B, experiencia y tradición en un mismo terreno de juego, es fútbol.


About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply