NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » CINCO MINUTOS FATIDICOS: U.D CAROLINENSE 2 - FUNDACION REAL JAEN 0

Debido a la falta de solidaridad para con su compañero por parte del técnico del equipo local, al negarse a acceder al aplazamiento del partido, Tete y sus muchachos comparecían el pasado domingo en el estadio Ramón Palacios de La Carolina para enfrentarse al equipo de la localidad, lo que impidió al mister poder jugar con su equipo.

Desde estas líneas agradecer la mediación del técnico del equipo senior del Carolinense y a otras muchas personas que trataron, sin éxito, de lograr ese pequeño favor interesado. Estaba en su derecho de negarse lo mismo que nosotros estamos en el nuestro de tildar el gesto de poco compañerismo.

Como todos no somos lo mismo. Es de todos sabido que el técnico local, por sus reiteradas protestas y apasvientos, fue expulsado, sin que el árbitro reflejara la misma en acta. Desconocemos el motivo pero el partido fue grabado y todos los presentes vimos la expulsión y el comportamiento que motivó la misma. Sin embargo, nuestra reclamación ante el Comité oportuno ha podido conllevar la sanción de ambos. No lo hemos hecho. La razón " porqué no todos somos los mismo"  y los treinta chavales que jugaron y lucharon denodadamente son los verdaderos protagonistras y no otros que quieren asumir un rol que no le corresponde.

Por ello vayamos con los protagonistas, los nuestros, los once que ilustran la foto que fueron de la partida más Jesús, Antonio, López, Javi García, Javi Armenteros y Sergio, los del Carolinense en el reportaje oportuno.


Como se ilustra en el título el partido se decidió en cinco minutos fatídicos, los que van del treinta y dos al treinta y siete de la primera parte, cuando el equipo local anotó los dos goles que a la postre suponía nuestra tercera derrota liguera.

La primera media hora fue de igualdad absoluta. Ambos equipos se tenían mucho respeto y jugaban claramente sus bazas. Nosotros juego en corto y combinativo, único mecanismo para paliar el físico. El Carolinense seguro atrás y buscando la velocidad, calidad y verticalidad de sus tres jugadores de ataque. En ese intervalo ninguna ocasión de gol. Quizás la Fundación merodeo más las inmediaciones del área pero sin profundidad.  En todo caso ambos demostraban el porqué de su posición clasificatoria.



Sin embargo el fútbol no entiende de físico sino que gana quién consigue más goles. El Carolinense demostró ser un equipo compacto y con oficio y aprovechó esos cinco minutos fatídicos. Primero al cazar un disparo lejano al que Carlos no podía llegar. Con solución de continuidad un saque de esquina, esplendidamente botado, suponía el remate con la testa al larguero, con la mala suerte para Carlos que el rechace del balón le golpeaba en la espalda y se alojaba en las redes. 




Tras el descanso, los pequeños de la Fundación sacaron su casta. Otros equipos se hubieran venido abajo, ellos no lo hicieron. Han sido campeones provinciales y de la Copa Diputación en categoría prebenjamín, benjamín y alevín. Han sido terceros de Andalucía. Han disputado un campeonato de Andalucía siendo alevines de primer año como subcampeones provinciales. Al margen de ello han sido campeones de Andalucía y subcampeones de España en fútbol sala. Todo ello no es gratuito sino fruto del trabajo. Merecen el mismo respeto que el resto de equipos y algunos en los foros y en el campo olvidan que son niños de doce años.

La segunda parte, al igual que los primeros treinta y dos minutos de la primera parte fueron de igualdad absoluta. Pocas oportunidades, las defensas se imponían a los ataques y el cansancio se iba apoderando paulatinamente de los veintidós protagonistas. A pesar de ese esfuerzo la lucha fue encomiable y viril dando ejemplo de deportividad del que muchos deberíamos aprender.

Lo dicho escasas oportunidades. La primera un balón de golpe franco botado por Francis que se escapó por poco. La segunda una asistencia de Antonio Manuel a Alvaro que no pudo superar al buen cancerbero local. La tercera a favor del equipo local, siendo Carlos el que abortaba la ocasión y salía vencedor del mano a mano.

En definitiva felicitar al rival por su victoria. Un buen equipo que supo aprovechar y matar el partido en el momento oportuno y mantener su privilegiada posición y, por suupuesto, felicitar a Tete y a los suyos por su partido. Jugaron un gran partido, lucharon y no perdieron la cara al mismo en ningún momento frente al lider de la categoría. Seguimos en la buena senda y seguro que de estos partidos sacamos mayor aprendizaje que de las victorias holgadas conseguidas en otras temporadas.

About luis

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comentarios:

  1. un partido muy bonito. dos equipos con mucho nivel. animo niños porque valeis mucho

    ResponderEliminar