NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » MACHADA DE LOS NUESTROS: FUNDACION REAL JAEN 2 - CD UBEDA VIVA 0

Comparecía el Ubeda como merecido lider de la emocionantísma liga que estamos disputando. Lider por méritos propios, tras acumular ocho victorias seguidas, sorprendido en el día de ayer por dieciséis "enanos" de primer año que jugaron como los mismos soles.

Cuando juegan mal hay que decirlo, pero cuando lo hacen superlativo también hay que premiarlos. Lógicamente las loas y alabanzas se deben extender a Tete y Pacheco. Enorme su dirección desde el banco.

De salida Tete disponía a Carlos en portería, la línea defensiva formada por Alberto y Jairo en los laterales y Juan y Cristian como pareja de centrales. Moisés y Manu como jefe de operaciones, Francis y Antonio Manuel en bandas, Antoñín en la media punta y Alvarito en punta. Posteriormente se incorporarían Cornejo, Jesús, Moya, López y Armenteros.




El equipo siguió con la tónica del partido contra el Linares. Solidez defensiva y generosidad y esfuerzo en la presión. Pero, a diferencia del partido de la pasada semana, el equipo tocaba y tocaba la pelota. Había conseguido quitarle el balón al lider. Quién demostraba una gran fortaleza física lo que no nos permitía llegar con espacios al área rival.

La primera parte deparó un partido impropio de categoría infantil. Sin embargo las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, toda vez que el último pase no terminaba de llegar en condiciones a nuestros delanteros. A pesar de ello el rotar del balón era constante, la falta de fuerza para desplazamiento en largo se suplía con toques en pequeños espacios y paredes para la búsqueda de superioridad.

Como llegadas únicamente reseñar un golpe franco lanzado por Antoñín cerca del poste derecho y varios disparos lejanos sin consecuencias para la meta ubetense. Por el contrario el equipo visitante no acumulaba oportunidad alguna por mor del gran trabajo defensivo de todo el equipo, desde la punta de ataque hasta el portero demostraron una concentración que se va consolidando con el paso de los partidos.  A diferencia del partido de Linares, en esta ocasión a los puntos habíamos vencido nosotros. La duda en la grada estaba en torno a la capacidad física de los nuestros en inferioridad en este aspecto, no sólo contra el Ubeda, sino contra todos los equipos de la categoría.

Esa duda quedó disipada al ver salir a la Fundación del vestuario. Algunos, en la grada, decían salen como toros. Esa salida en tromba no quedó sólo en la carrera hacia el campo sino en el devenir de la reanudación. Seguimos con el rigor defensivo, pero algo brillaba en los ojos del equipo. ¿la charla del mister? ¿el invento de Ismael? ¿su calidad? ¿su enorme competitividad? una mezcla de todo ello. Antonio Manuel daba un serio aviso cuando, tras superar a dos contrarios,  lanzaba al travesaño. Con solución de continuidad, tras un centro desde la banda izquierda, un nuevo huy en las gradas.

Nuevamente se cumplió el dicho y, a la tercera fue la vencida. Jugada, en su elaboración, similar a la que acaba en el larguero. En esta ocasión Antonio Manuel asistió, conjuntamente con Alvaro, al compañero mejor colocado, Javier Armenteros quién, con tranquilidad, anotaba el primero de los nuestros.

La felicidad exhultante en los nuestros, tanto en las gradas, como en el campo, como en el banco.



Sin embargo nada estaba conseguido. Estamos ganando, pero enfrente estaba el primer clasificado. Un sólo descuído podía mandar al limbo todo el esfuerzo realizado. Una siempre se tiene y el Ubeda no iba a ser una excepción. Un despiste en la salida del balón propició que el delantero visitante se topara en mano a mano con Carlos. Carletes como los grandes porteros demuestra su concentración en la primera y única ocasión de peligro que vivió y que solventó con acierto.

La verdad fue esa, sólo una tuvo el Ubeda, al margen de varios lanzamientos lejanos sin consecuencias. El mérito, ese esfuerzo solidario defensivo de todo el equipo y el magnifico  control ejercido por  nuestro  centro del campo, con un imperial Manuel a la cabeza.


El aprendizaje de este año en una competición tan dura como esta primera provincial los esta haciendo madurar a pasos agigantados. La negativa experiencia de Jódar nos ha enseñado a saber jugar con los tiempos del partido. Ahora no nos vamos alegremente arriba, los laterales se incorporan con cuenta gotas cuando toca el mono de trabajo y los centrocampistas ayudan encomiablemente a la defensa. Pero, sin olvidar, nuestra idea o patrón de juego.


Esa travesía del desierto había que pagarla y el mister ha sabido inculcar a los suyos que en el fútbol también es rigor y táctica y aprovechar las oportunidades. En un corner, algún iluminado de la grada aventuraba un gol y daba un protagonista Manuel. El iliturgitano para no dejarlo en mal lugar recogió un rechace en corto del defensa y a la media vuelta ponía el balón imposible para el portero. Dos a cero y el éxtasis en las gradas. Habíamos tumbado al lider



Nos habíamos hecho con todo merecimiento acreedores a la victoria en un partido viril pero noble. Bonita la batalla vivida entre los dos equipos sin un mal gesto entre los contendientes y aficiones. Por nuestra parte seguir en ésta línea olvidándonos de metas clasificatorias. Paso a paso, partido a partido, seguir creciendo futbolísticamente y como equipo. Solidaridad, generosidad, esfuezo y toque (ese que pide Antonio) deben seguir siendo nuestras armas. Enhorabuena campeones

About luis

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply