NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » VICTORIA PARA FINALIZAR LA PRIMERA VUELTA: CF FUNDACION REAL JAEN 2 - AD VANDELVIRA - LA GLORIA 0

Mañana esplendida y soleada para la práctica del fúbol la que vivíamos ayer en el Manu Del Moral para finiquitar la primera vuelta de esta emocionantísima y competida primera provincial en la que nuestro equipo, íntegramente compuesto por niños de primer año, está compitiendo como uno más sin desentonar, peleando con los grandes en la parte noble de la tabla, jugando un fútbol plástico y vistoso pero sufriendo como el que más cuando hay que trabajar.

Cierto es que todos los equipos pasan por la travesía del desierto del primer año de infantiles pero lo hacen, casí su mayoría, en la segunda provincial donde los equipos, a priori, presentan menor calidad y competitividad que la primera. Nosotros jugamos con los mejores y lo dicho no desentonamos. Mérito compartido de Tete, Pacheco y Alvaro y los diecisiete integrantes de la plantilla.




Tete dispuso un once formado por Antonio en portería, Alberto, Juan, Cristian y Francis en defensa, Manu y Jesús al timón, dejando las alas a Armenteros y Antonio Manuel, Javier López en la media punta y Alvaro de centro delantero.

La primera parte no fue vistosa por nuestra parte. Muchas fueron las imprecisiones que cometimos sin tomar el timón del medio del campo, sin estar seguros en defensa pero fuísmos mortales en la definición.Conductas dispares a lo que tradicionalmente ha sido el denominado r común de esta primera vuelta. La primera oportunidad, clara, de la que gozábamos acabó en el fondo de la red. Javier López anotaba el tanto pero el árbitro bien situado anulaba el gol por claro fuera de juego. El Vandelvira demostraba ser un equipo ordenado en defensa, dejando pocos huecos pero sin excesiva profundidad en estos primeros compases del partido.



Despertábamos algo de nuestro letargo y rompíamos la igualdad en el marcador merced a un gran gol de Javier López quién, tras superar con clase a sus dos marcadores, anotaba el primero de los nuestros.
El gol tuvo un efecto perverso en el juego de ambos contendientes. Los nuestros, en lugar de asentarse en el campo, estuvieron faltos de rítmo y concentráción. Por el contrario Vandelvira estiró sus líneas.





Como exponíamos Vandelvira estiró sus líneas y cada vez más merodeaba las inmediaciones del área. Un corner puso el susto en nuestra parroquia que observábamos como no era nuestro partido.
En un partido siempre se tiene una. Vandelvira la tuvo pero su delantero se encontró con Antonio quién, con una magnifica salida, abortó la pintiparada ocasión del equipo visitante.




El fútbol es caprichoso y de lo que pudo ser el empate a uno en realidad fue tierra de por medio la que poníamos al anotar el segundo. Una contra de libro llevada por Antonio Manuel era aprovechada perfectamente por Alvarito al ejecutar maravillosamente ante la salida del portero, haciendo bueno el gran pase al desmarque del rápido delantero. Dos a cero y al descanso.

Tras la reaundación, Tete disponía a Carlos en portería, Jesús y Francis en los laterales, Alberto y Moisés como pareja de centrales. Antoñín y Manu al timón con Armenteros y Bolívar en las bandas, Javi García a la media punta y Alvaro en la vanguardia.



Supongo que Tete en el descanso habló con sus pupilos. El equipo salió mucho más enchufado. Más sobrio en defensa, dominando el centro del campo y con presencia en ataque.



 
Sin embargo, el fútbol es caprichoso, curiosamente en esta mitad jugábamos bastante mejor pero no acumulábamos mayor botín. Vandelvira se mostró como un equipo con serio en defensa al que cuesta hacerle ocasiones y con buena preparación física. Nosotros tocábamos pero no materializábamos. Javi García se topó con el portero en buena posición para marcar. Alvaro no llegó por milímetros a la asistencia de Antoñín, Javi Armenteros veía como su disparo desde la  frontal se iba por poco y Antonio Manuel se encontraba con el larguero al botar un buen libre directo. Carlos no tenía trabajo, pero salía con celeridad a un balón a la espalda de nuestros centrales.


Como al final del primer tiempo Vandelvira en los diez últimos minutos se estiró, pero nuestra concentración defensiva era mucho mayor y solventamos bien la embestida.







Al margen de ello, al igual que en la primera mitad nuestro portero nos salvó. Carlos sacó el único balón que fue a palos. Con agilidad y reflejos sacó un claro balón con marchamo de gol.


El partido languideció y sumábamos nuestra novena victoria de la temporada. Con veintiocho puntos finalizamos esta primera vuelta. Salvados y con ganas de seguir progresando en nuestro aprendizaje de cara a la temporada venidera en competición autonómica. Dura y exigente pero bonita de jugar y disfrutar.

Para finalizar dar la enhorabuena a Luichi y los suyos por su tercera victoria y su progresiva escalada en la tabla clasificatoria.

About luis

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply