NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » HACIENDO HISTORIA: CAMPEONES PROVINCIALES. VANDELVIRA - LA GLORIA 1 - C.D FUNDACION REAL JAEN 1

El pasado domingo, en el central de La Salobreja, nos enfrentábamos a Vandelvira en una auténtica final. Un partido de infarto que podía dar lugar a una triple posibilidad, en atención al resultado del encuentro y del que disputaba en Andujar F.S en Méngíbar. Podíamos ser campeones, subcampeones o terceros, en cuyo caso nos quedábamos fuerza de, por cuarto año consecutivo, no faltar a nuestra cita con el Campeonato de Andalucía en sus modalidades de fútbol o fútbol sala.

Doce fueron los convocados por Tete, pero todo el EQUIPO estaba en el pabellón para animar y dar ánimos a sus compañeros. El quinteto dispuesto por Tete era el formado por Carlos en portería, con Alberto de cierre, Antoñín y Alvaro en las alas y Jairo de pívot. Posteriormente se incorporarían: Antonio Manuel, Francis, Moya, Javi Armenteros, Manu, Javi López y Juan. Quienes junto a Antonio Cornejo, Moisés, Christian, Jesús y Javi García son los diecisiete jugadores que pasarán a la historia del fútbol sala de Jaén como campeones provinciales.

Del partido poco se puede decir o al menos escribir, fue intenso, disputado, deportivo y con mayor dominio de los nuestros, frente a un gran equipo que lucho hasta la extenuación y que supo jugar sus bazas.

Como siempre rápidamente acumulábamos nuestra primera ocasión de gol y, como casi siempre marrábamos ésta y las sucesivas que de forma interrumpida teníamos. Si bien en ese ínterin Alberto se sacaba, con la izquierda, un buen gol que culminaba una gran jugada. Habíamos hecho lo más difícil, la lata estaba abierta, pero, como no sabemos jugar con el marcador, íbamos a por más y, en una de esas jugadas a las que estamos habituados, rebotes, más rebotes, gol de Vandelvira y a empezar de nuevo.

Ese ha sido nuestro mal toda la temporada. Encajamos gol con media oportunidad y, sin embargo, nos cuesta un mundo hacer un gol. Para muestra un botón las grandes oportunidades que gozábamos durante el partido y no materializábamos. Antonio Manuel, Alvaro en dos ocasiones, Alberto en otras dos de disparo lejano, Manuel disparando cruzado en exceso, Javi López en boca de gol, Jairo en sendas ocasiones en boca de gol y así un potosí.

Vandelvira se defendía con orden y el portero y demás jugadores, principalmente el cierre, realizaban extraordinariamente bien su trabajo. Sabedores de sus bazas en los últimos tres minutos estiraban líneas. Tete jugaba las suyas con el tiempo muerto y así languidecía el partido, con sufrimiento infinito hasta el final cuando Alberto cortaba un pase muy peligroso de haber llegado a su destino. Hubiera sido tremendamente injusto, pero en esta ocasión se hizo justicia y nos anotábamos un título liguero más. Lastima por el equipo colegial que se quedaba fuera de la andaluza por el average general.

nhorabuena tanto al Vandelvira como al Andújar F.S y al resto de equipos por la competición disputada. Creo que ha sido una de las más competidas y atractivas de los últimos años.

La celebración tuvo una doble fase, la primera nada más acabar el partido con entrega de la copa de campeones. La segunda, tras pasar por el vestuario con alguna ducha que otra, se inició con una especie de corro de la patata, en el que se rendía pleitesía a la bandera y escudo del Real Jaén - una especie de imitación a las celebraciones del Barca -; posteriormente toreo de salón, con Alvaro a la muleta y Alberto entrando al quite, ante los vítores de los sufridos aficionados, todo ello fue inmortalizado para la posterioridad. Al igual que  el vídeo - pone el bello de punta - , que una vez más Tete, con la inestimable ayuda de Ismael Almazán Jr., habían preparado para que sus huestes se motivaran ante el trascendental partido. Todo ello está en nuestra galería particular y a la que tenéis acceso, sino sabéis como acceder preguntar a Andrés Moya.

Tras el partido la celebración, como les gusta a esos dos que no nombramos nunca la cerveza, pero es que a otro que tampoco nombro, cuando llega nos hace “a la fuerza” que nos tomáramos “alguna copa”. El trío lalalá.

Un título más a las vitrina y, como diría la Pantoja, ahora tan de moda televisiva, dientes, dientes que es lo que más les fastidia. 




About luis

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply