NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » FINAL COPA DIPUTACIÓN 2.013

EL AÑO QUE VESTIMOS LA ROJA
La F.J.F excluye al Real Jaén Infantil  de la final de Copa Diputación 2.0013
Zubi
El Real Jaén Infantil no jugará la final de la Copa Diputación 2.013 ante el Úbeda Viva el sábado 29 en Jódar, 519,5 kilómetros impiden a sus jugadores, cuerpo técnico y familiares estar presentes. El Real Jaén disputa la Villarreal Cup en tierras Castellonenses, la Federación Jienense de Futbol notificada de antemano sobre esta circunstancia y solicitado un aplazamiento de la misma, en su acta del 27 de junio ha decidido excluir al Real Jaén C.F. Todo ello, en el año que vestimos la roja.

Juan grita de rabia tras marcar en Marbella
Nos comunicamos con respeto, nuestros lectores son jugadores de todos los equipos con escudos, camisetas y colores de todos los clubes y les une el amor por este bello deporte, el fútbol. El 90ª aniversario del Real Jaén ha permitido que sus equipos base luzcan la camiseta roja, la elástica en honor a la Olímpica Jienense y que como segunda equipación hemos llevado con honor por los campos de media Andalucía y ahora en Castellón.

El Real Jaén Infantil ha cerrado la mejor campaña de la historia de un conjunto jienense en la Liga Infantil Andaluza al culminar la misma en tercera posición, ha derrotado a equipos superiores como el Málaga C.F, a la Unión Deportiva Almería, cuyas primeras plantillas  militan en  Primera División. Lo han hecho posible los jugadores del Real Jaén, jugadores de Andújar, Linares, Los Villares, La Carolina, Baeza, Torredonjimeno, Villanueva del Arzobispo, Guadalén, etc…. Todos ellos con un mismo escudo y una misma ilusión.

En la Copa Diputación 2.013, el Real Jaén se ha caracterizado por el respeto a sus rivales y en el I Torneo Champions de Martos, donde se midieron a los mejores equipos de toda Andalucía, Málaga, Córdoba, Granada, etc… El Real Jaén dejó su impronta quedando tercer clasificado. Todo ello, conseguido en el año que vestimos la roja, el año del Real Jaén C.F y que posiblemente sea el año del ascenso a la segunda división.  

Los jugadores hemos disfrutado con las victorias y sufrido con las derrotas. Se han hecho compañeros en el campo y fuera de él. Por ello, nuestras familias, optaron por agradecérnoslo con un campeonato donde el fútbol y las vacaciones fueran de la mano, era la Villarreal Cup. La Federación Jienense de Futbol emitió su circular de la Copa Diputación 2.0013, (Ver foto) donde señalaba  la fecha del 30 de junio como la elegida para la final.
Circular emitida por la F.J.F
Bajo esta premisa se organizo el viaje a la Villarreal Cup. Estaremos de acuerdo que la situación económica no es buena para nadie, y los gastos de la Villarreal Cup por familia se han sufragado gracias a las papeletas vendidas a familiares, amigos y conocidos. Para muchos de estas familias y jugadores del Real Jaén se trata de las vacaciones de verano, en el año que vestíamos la roja.

El devenir de la competición de Copa puso a cada equipo en su sitio y gracias a nuestro esfuerzo conseguimos llegar a la final junto a otro equipo finalista como el Úbeda Viva. Sin embargo la fecha elegida era el sábado 29 de junio. Nos coge de pleno en Villarreal Cup. ¡No pasa nada seguro que esto se arregla. En reunión del 27 de junio y publicada el 28 del mismo, la F.J.F decide excluir al Real Jaén y algo insólito meter en la final de la Copa Diputación,  en contra de sus estatutos fundacionales de la R.F.A.F. a un equipo ya eliminado.

Bonita forma de acabar de un plumazo con las ilusiones y los sueños de los dos equipos finalistas, como el Real Jaén C.F y el Úbeda Viva con sus  dos aficiones y de adulterar una final de Copa Diputación. Desde el Real Jaén se informó en tiempo y forma solicitando un aplazamiento de la final. Ambos equipos finalistas estaban de acuerdo y el entrenador del Úbeda, Isidoro Humanes no contemplaba objeción alguna en el cambio de fecha. Sin embargo, la F.J.F,  resuelve eliminar al Real Jaén y sustituirlo en el campo por uno de los equipos ya eliminados en esta competición.


El equipo en el Hotel de Villarreal
3 DIAS DE FINAL EN FUTBOL SALA
Un poco de dialogo, la F.J. F  al Real Jaén Infantil no se le permite aplazar un partido de la final de Copa Diputación, pero en las finales de futbol Sala 2.013 en Copa Diputación disponen de hasta tres días para celebrar los encuentros entre los finalistas. http://www.faf.es/jaen/CtaNotic/T1213/HORARIOS%20DE%20LAS%20FINALES%20COPA%20DIPUTACION.pdf.

¿Acaso los finalistas de la Copa Diputación de Futbol Sala, tienen mejores argumentos para no poder disputar los encuentros en los mismos días señalados para los equipos de futbol 11?. Acaso la Federación Jienense de Futbol no ve con buenos ojos, que equipos finalistas disputen los enfrentamientos de Copa Diputación fuera de la fecha elegida, por que en 25 años la competición provincial siempre se ha celebrado en sábado, pero no todas sus finales lo han hecho en el día señalado Solo hay que tirar de hemeroteca, para conocer sus virtudes y sus defectos.

Por último, una reflexión con esta decisión unilateral y que consideramos a todas luces injusta, a la que aceptamos pero no compartimos. ¿La F.J.F ayuda a la difusión de los valores en el deporte y ensalza la competición de esta Copa Provincial ?. Evidentemente esta por demostrar. Hay que felicitar a todos los equipos participantes en la Copa Diputación, desde el primero  Úbeda Viva al último equipo Tucccitana por su dedicación, sacrificio  y deportividad demostrada durante la competición.

El Real Jaén Infantil tiene por méritos propios un lugar de privilegio que le corresponde, se  lo ha ganado en el campo, lo ha defendido en los vestuarios y refrendado con sus históricos resultados. Lo más doloroso  es que veremos a estos mismos  responsables de la F.J.F, bufanda en mano el domingo rasgándose las vestiduras por el ascenso del Real Jaén y después lo harán en casa en la final Brasil- España, para que seamos campeones. Todo ello en el año que vestimos la roja.


About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply