NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » I TORNEO CHAMPIONS ANDALUZA

EL JAEN BRILLA EN LA CHAMPIONS ANDALUZA
El Real Jaén C.F  quedó tercer clasificado tras el  Granada C.F y Córdoba C.F.
Zubi
El Real Jaén Infantil ha conseguido un meritorio tercer puesto en el torneo Champions Andaluz, organizado por el Martos C.D  y  celebrado este fin de semana en el Ciudad de Martos. El conjunto del Granada F.C se hizo con el primer puesto tras vencer en la final al Córdoba por un gol a cero. El Málaga C.F y Real Jaén C.F se jugaron el tercer y cuarto puesto en los lanzamientos de penaltis, siendo Merchán quien diera el triunfo jienense. 
El Real Jaén con el campeón de la liga andaluza el Málaga C.F.
Desde primera horas de la mañana del pasado domingo el campo Ciudad de Martos comenzó a llenarse de equipos y aficionados al futbol base Andaluz llegados desde las provincias de Málaga, Córdoba, Granada o Almería. El Torneo se había confeccionado en dos grupos donde los equipos disputaron partidos de veinticinco minutos de duración a tiempo corrido y sin descanso.

El partido de apertura  del Torneo enfrentó a los dos equipos que a postre quedaron finalistas, El Granada F.C y  el Córdoba C.F, quedando el resultado en tablas debido al respeto que se procesaban ambos equipos. El siguiente encuentro puso en liza al Real Jaén C.F y el conjunto cordobés del Don Bosco, los de Tete Badillo abrieron el luminoso al imponerse al Don Bosco con un tanto del villariego Juan.

El césped del Ciudad de Martos acogía un maratón futbolístico en el que se habían dado cita los mejores equipos del la geografía andaluza. Así el campeón de liga Andaluza, el Málaga C.F se enfrentó al Séneca cordobés imponiéndose por dos goles a uno y el equipo del Seviilla C.F., cayó por uno a cero ante la Unión deportiva Almería. Los equipos demostraron sobre el campo el excelente nivel  futbolístico que atesora el futbol base andaluz.
Jose Carlos en disputa del balón con un jugador del Séneca
Tras los cruces de primera ronda las semifinales quedaron con el emparejamiento del grupo A entre el Córdoba y la Unión Deportiva Almería. El choque se las prometía no apto para cardiacos y se cumplió el pronóstico. El Almería se puso por delante en el marcador y el conjunto Cordobés lejos de achicarse, le dio la vuelta a la eliminatoria en un acto de coraje deportivo.

Tras un emocionante partido de semifinales que quedó en empate, el Granada y El Málaga se disputaron el pase a la final desde el punto de penalti. El Granada puso pié en la final en la muerte súbita y a continuación el Málaga C.F y Real Jaén C.F, se jugaban la tercera y cuarta plaza. El guardameta de Linares Carlos, atajaba el primer lanzamiento malacitano y el iliturgitano Manu Merchan rubricaba el gol que otorgaba el bronce del torneo al conjunto jienense.

El jugador del Sevilla conduce el balón ante la mirada del colegiado 
El fútbol a veces es injusto y los once metros privaron de una final a un Málaga que realizó un excelente torneo. En la final, Granda F.C  y Córdoba C.F  mantuvieron las espadas en alto durante todo el partido. Con el elevado nivel de juego desplegado, estaba claro que una jugada iba a decantar el resultado para uno de los dos contendientes, así el Córdoba erró un mano a mano ante el meta del Granada y en jugada posterior, un rechace en el área cordobesa es rematado a gol por el capitán granadino.

Finalmente en la entrega de trofeos acudieron los representantes locales del Ayuntamiento de Martos y la diputación de Jaén, así como José Bonilla  presidente del Martos C.D y organizador del evento deportivo. Los dos primeros equipos clasificados recibieron la copa y una botella de aceite virgen extra tuccitana, como medalla a su esfuerzo y  muestra del exquisito oro líquido de las tierras marteñas.

Para Bonilla, la celebración del I Torneo Champions Andaluz en Martos ha supuesto “una enorme satisfacción poder reunir en un mismo campo a los mejores futbolistas y equipos de Futbol base andaluz”, explica. “Queremos agradecer a los equipos participantes, los patrocinadores, colaboradores y organizadores su esfuerzo para haber hecho realidad, un Torneo con doble función mostrar el mejor fútbol Infantil Andaluz y ayudar al Martos C.D”, sentenció.
    


About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply