NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » BAILEN C.P. 4 – F.REAL JAEN 3

La Fundación Real Jaén cae por la mínima ante el Bailén
J.C
El pasado sábado 8 de septiembre, el conjunto de la Fundación Real Jaén Infantil iniciaba el campeonato de Primera Provincial ante un rival, que puso el encuentro muy cuesta arriba. El comienzo del partido no pudo ser más accidentado nos presentamos a las 8´30 horas en el campo Municipal de Bailén. El horario previsto del comienzo del encuentro eran las 9´30 horas, allí estábamos todos los dos equipos, entrenadores, afición etcc, todos menos el señor colegiado.
Jugadores de la F. Real Jaén y Bailen C.P., antes de saltar al terreno de juego
Tras esperar al árbitro una hora y cuarto, tres cafés, dos roscas de churros el partido dio comenzó a las 10:45.El entrenador confeccionó un once   de inicio que saltaron al campo en portería Rafa, la zaga estaba compuesta por Reloba, Jesús F., Carlos y Pablo; en la medular Mario, J. Moreno, Javi G., Chumilla y Sete, y en punta Adri.

Quizá la falta de concentración o el madrugón hizo que el equipo blanco saltase al terreno de juego falto de ideas, algo espeso y de ahí el mejor arranque de partido de los Bailenenses hizo que en los primeros compases del encuentro el marcador de la Fundación Real Jaén estuviese por debajo.
 El comienzo no pudo ser peor con dos goles en contra de los nuestros en los primeros 5 minutos. Con el marcador desfavorable Ismael buscaba más frescura en el juego de ataque y dio entrada a Jairo y Armenteros. La Fundación Real Jaén comenzaba a gustarse y a tener el balón controlado.
Los equipos realizan el saludo inicial
A partir de ese momento comenzamos a dominar el partido, futo de ese dominio el conjunto blanco se acercaba en el marcador. El delantero avispado de la Fundación Real Jaén, J. Moreno  anotaba el primer gol en el minuto 15,  Moreno muy vivo colocó el balón en la portería del  Bailen tras un rechace. El juego en el campo era de claro dominio blanco, con las incorporaciones  y sucesivos cambios  les daban más mordiente al ataque.
Durante esta fase del partido la Fundación Real Jaén pudo empatar o incluso ponerse por delante del marcador del Bailen a tenor de las múltiples ocasiones de gol, que no tuvieron su final en las mallas de la portería contraria. Nos íbamos a los vestuarios con la impresión de poder levantar el encuentro, tras una desafortunada  primera parte.

Ismael Almazán alienta a sus jugadores
Con Manu en portería, comenzó la segunda parte. Y en los manuales no escritos del fútbol versa la verídica frase “ el equipo que perdona las ocasiones y no sentencia al rival, lo acaba pagando”. Dicho y hecho, en los primeros minutos del segundo tiempo otro desajuste se convierte en una jugada desafortunada en la que el Bailén, no perdonó y  volvió a marcar.

Otra vez, como en el primer periodo, tocaba remontar en los primeros compases de la segunda mitad con dos goles en contra. Sin embargo, los nuestros no se vinieron abajo y tirando de raza y mejor juego volvían a dominar el partido. El dominio daba sus frutos y  llegó el gol tras un sensacional pase de Armenteros, que el escurridizo delantero Adri finalizó a placer.
Una de las jugadas de la F. Real Jaén
No se le pudo pedir más efectividad al conjunto bailenense, sus llegadas a nuestra meta se contabilizaban por goles, y hasta el momento habían llegado en tres ocasiones. Pero ya se sabe, no hay dos sin….. En una falta botada, a la que nada pudo hacer el guardameta, el Bailen se volvía a adelantar poniendo el cuarto tanto en el casillero. El equipo en ninguna fase del encentro tiró la toalla.
La ocasión tenía que llegar y en un balón en profundidad Adri se presentó delante del portero rival, siendo derribado por un contrario. El colegiado pitó el claro penalti, pero no expulso al jugador que realizó la falta, tal como recoge el reglamento al tratarse del  último defensor y ocasión manifiesta de gol.
El técnico de la  F. Real Jaén observa una jugada de su equipo
El penalti lo trasformó el melenudo delantero Sete, de fuerte disparó a la izquierda del cancerbero local. Era momento de tirar de heroica, honrar el escudo que llevan en el pecho y en el equipo se mascaba que había que pelear por la victoria.  Con el cuatro a tres la Fundación Real Jaén lo intentó en varias ocasiones, donde faltó el acierto de cara al gol. Final del partido y a mejorar en los entrenos. “Lo importante no es cuantas veces te caes, sino cuantas te levantas” .
PD: Gracias a todos los padres de la Fundación Real Jaén, en especial al autor de la crónica y fotos. Como se diría en la frase ”entre bomberos, no nos vamos a pisar la manguera”. ¡Hala Jaén!


About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply