NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » » REAL JAENC.F 1 – 0 MALAGA C.F


 Seguimos Soñando

Seguro que llegarán las doce de la noche y la carroza se convertirá en calabaza y los colíderes de la clasificación ocuparán el lugar que le corresponda, pero mientras tanto que nadie nos despierte del sueño y nos deje disfrutarlo. Nadie nos lo ha regalado, el esfuerzo de cuerpo técnico y jugadores y el apoyo de la afición ha sido capital, sólo nosotros, partido a partido, podremos escribir el mejor final para este cuento, para este bonito sueño.
Real Jaén F.C y Málaga F.C antes del comienzo del partido
El sábado el complejo deportivo Manu del Moral en las fuentezuelas presentaba un ambiente de lujo. Más de ciento cincuenta personas en las gradas, venidas de toda la provincia, para ver un gran partido de fútbol, de fútbol con mayúsculas, debido a la grandeza del rival. 

El Málaga demostró que es un equipo de Champions, que quiere cuidar su cantera, su academia como ellos la llaman. Apuestan por ella con medios económicos, humanos y materiales, habiendo conseguido armar un equipo con los mejores jugadores de Málaga y “pescando”  en la provincia almeriense a otros tantos grandes futbolistas como Ernesto, Fabio o Carmelo, sin olvidarnos del cordobés Juanjo, cuyo final está marcado, serán los campeones de liga.

El Real Jaén, por supuesto con Tete Badillo como alma del equipo y con Ismael Almazán como perfecto coéquipier, ha conseguido formar un bloque solidario,  compacto y sacrificado, lo que le ha permitido mantener su portería a cero y, lo que es más importante,  honrar ese escudo y camiseta histórica que portan, noventa años les avalan.
Antoñin busca robar un balon al central del Málaga
Tete dispuso un once, con sólo una novedad respecto al de Almería. Carlos en portería, con Alberto y Jaime en los laterales, Juan y Christian como excelsa pareja de centrales, Manu y José Carlos en la parcela ancha, para dejar las bandas a Marc y Antonio Manuel, la media punta a Antoñín y arriba el feliz goleador Joaquín. Paulatinamente se incorporarían Moisés, Javi López, Sergio Moya, Francis y Javi Garcia.

Por  el Málaga C.F  Luís, Alex, Javi, Yousef, Curro, Sergio, Carmelo, Juanjo, Rubén, Muri y Fabio. También participaron Esteban, Ernesto, Ezequiel, Alfredo y Lucas.

El partido empezó con el guión previsto. El Málaga dominaba el esférico, mayor posesión la suya, los pupilos de Tete perfectamente colocados, no pasaban excesivos apuros. Dos disparos lejanos demostraban, una vez más, la concentración de Carlos. El desgaste físico iba a ser importante para el equipo local.  Teníamos la primera del partido en las botas de Joaquín, pero su disparo salió rozando el palo. El fornido delantero de Guadalén iba a aprovechar el fallo del buen portero malagueño y anotaba el primer gol, postrero finalmente y que nos daría la victoria, llevando el delirio a las gradas.
Joaquin bate por bajo al guardameta del Málaga
El Málaga quedó resentido del inesperado golpe y el partido se tornó anodino en cuanto a ocasiones se refiere, ninguna que reseñar hasta el final de la primera mitad decretada por el buen colegiado de turno. La segunda parte tuvo un patrón similar al partido de Almería, aún cuando el control del visitante era aún mayor. También mayor era nuestro nivel colectivo de concentración defensivas, liderados por Juan y Christian, se cerraban todas las líneas de pase y el tiempo cadencioso jugaba a nuestro favor. Una falta botada por Antoñín obligaba a Ernesto a lucirse.

Ese paso del tiempo obligaba a los costasoleños a dejar espacio a la espalda. Joaquín lo aprovechaba en sendas ocasiones que pudieron significar la sentencia y evitar el sufrimiento en los maltrechos corazones de la fiel parroquia local. Que nunca los cánticos de la afición sean un obstáculo, no os arrepintáis de ellos, son seña inequívoca de nuestro equipo y alientan a los chavales.
Pese al calor los aficcionados no se quisieron perder el choque
El control de la pelota era del Málaga, pero sin ocasiones claras de peligro ante la portería de Carlos. Marc pudo, igualmente, darnos la sentencia, pero no acertó a cruzar la pelota. La fatiga y el cansancio hacían mella en los blancos, de rojo por circunstancias excepcionales, pero hasta el final sacaron fuerzas de flaqueza y lograron la machada de la jornada y quién sabe si de la temporada. No creo que el Málaga se deje muchos puntos a lo largo de ella. De hecho, para los amantes de la estadística el Málaga en categoría infantil  la pasada temporada no perdió ningún partido. A domicilio no caían desde el nueve de octubre de 2010 y su última derrota data del doce de diciembre de 2010.

Para finalizar destacar, como hemos dicho al principio, el ambiente de las gradas y la deportividad reinante tanto en éstas como en el campo. Dos equipos, tremendamente deportivos, que jugaron con su armas, sin un mal gesto o una mala entrada. Enhorabuena a los dos.
Las gradas del Manu del Moral llenas de aficionados del Real Jaén y Málaga
Ahora empieza nuestra liga. Tenemos seis puntos, pero sin ese esfuerzo y sacrificio colectivo, nada habríamos conseguido. Ya sabemos cual es la línea a seguir. La próxima estación, el primer derbi provincial, AD Mancha Real, quienes ayer caían en su feudo ante la UD. Almería por cuatro goles a uno, si bien, al minuto setenta, se llegaba con un inquietante uno a dos para los almerienses.

  ¡Vota el artículo + o - , tanto si te ha gustado como si no. Gracias!

About luis

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply