NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » LIDERES: REAL JAEN C.F, S.A.D 6 - AD.MANCHA REAL 0


Real Jaén C.F y A.D. Mancha Real con el trio colegiado antes del partido

EL REAL JAEN SE HACE CON EL PRIMER DERBY PROVINCIAL

El cuento de la Cenicienta de la pasada semana tiene una tercera parte. Esta mañana, cuando todos tomábamos café, veíamos en el Diario Jaén como el Real Jaén infantil es, por merecimiento, líder de la clasificación. Nueve puntos de otros tantos posibles, cero goles a favor y ocho en contra son los números que los pupilos de Tete han conseguido para alzarse a lo alto de la clasificación.

Pero no debemos caer ni en la autocomplacencia, ni en la falsa modestia, ni lanzar las campanas al vuelo, vayamos partido a partido disfrutando y luchando por cada balón. La categoría es tremendamente existente y ayer en el Sebastián Barajas tuvimos una prueba de ello.

El Mancha Real nos hizo sufrir durante treinta y un minutos. Un equipo que acumulaba muchos jugadores atrás, pertrechado en su portería,  fue suficiente para comprobar que sin juego rápido, sin abrir el campo y sin circulación de balón cualquier rival es sumamente complicado de batir. Eso fue precisamente lo que ocurrió en la primera media hora. Los chavales querían cumplir las ordenes de Tete pero no podían y la ansiedad por abrir la lata nos hacía cometer errores en la entrega y dar muestra de un juego embarullado o de alguna que otra acción infantil como la tarjeta a nuestro capitán.
Javi Garcia remata a gol el centro de Jaime Tenorio 
Alberto lo había intentado por banda derecha, pero fue la sociedad Marc – Jaime la que en una buena jugada hacía que el primero llegara en superioridad, pusiera un buen centro y Javi García llegando desde atrás hiciera el primero y nos diera tranquilidad para la segunda mitad.

En la reanudación todo fue diferente.  Desde el principio jugamos con más fluidez, el equipo visitante empezaba a desfondarse físicamente y los nuestros ya pisaban el área rival con peligro. Una jugada en banda izquierda era el preludio de doce minutos mágicos donde íbamos a dinamitar el partido. Esa jugada en banda acababa en las redes del AD Mancha Real merced a un bonito tanto con la testa de Joaquín.
Joaquin materializa de vaselina su tercer gol
El fornido delantero iba a repetir hasta hacer un hat trick al anotar el tercero de vaselina y el cuadro de disparo desde la frontal. Corría el sesenta y cuatro de partido y el partido estaba sentenciado.  Joaquín en definición y Antoñín en la dirección habían sido capitales para el éxito obtenido. Esa es la base del éxito, los dos primeros partidos habían sido los defensas o los medios de contención los que se erigían en lideres del equipo, ahora eran los “jugones” los que tomaban el mando de las operaciones. Equipo con mayúscula.

Juan empuja el balon a las mallas en el sexto gol
Manuel debutaba en la portería con los nuestros en partido oficial al sustituir al “Zamora” de la categoría. Tete ordenaba un cambio de sistema, “Juanito Pichichi” a compartir galones con Joaquín.Para completar la goleada Francis hacía el quinto y precisamente Juan anotaba el sexto y definitivo gol ante un Mancha Real que había bajado los brazos, pero que había demostrado una capacidad de lucha encomiable y una deportividad absoluta.

Ficha Técnica:

REAL JAEN C.F, S.A.D: Carlos, Alberto (A), José Carlos (A), Christian, Jaime, Manu, Antoñín, Francis, Moya, Javi López y Joaquin.  Jugaron: Manuel, Marc, Juan, Javi García y Javi Armenteros.

AD. MANCHA REAL: Andrés, Erib, Adrián, Javi, Diego, Alfonso (A), Juanito, Gandía,Torres, Murillo, Alberto. Jugaron: Carrasco, Casas, Angel  y Sergio.

Arbitro: Jesús Mata Romero.

1-0: 31’: Javi García.
2-0: 56’: Joaquín.
3-0: 59’: Joaquín.
3-0: 64’: Joaquín.
5-0: 68’: Francis.
6-0: 80’: Juan


About luis

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply