NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » F. REAL JAEN 9 – 0 ILITURGI C.F

La Fundación Real Jaén supera con solvencia al Iliturgi en su primera victoria 
J.C
La Fundación Real Jaén infantil ya sabe lo que es el sabor de la victoria en la liga de primera provincial donde milita. Lo hizo además con solvencia superando al Iliturgi, un debutante en esta competición que ocupa plaza tras el abandono del Begijar. El Iliturgi fue superado por un Fundación Real Jaén en todas las zonas del campo y en las fases decisivas del partido.
Jugadores F. Real Jaén y Iliturgi C.F despues del encuentro
Los pupilos de Ismael Almazán en su conjunto se mostraron algo faltos de rodaje, ante un rival que no presentaba mucho peligro en sus escasas y esporádicas llegadas al área jienense.  Un encuentro importante que los jugadores Almazán supieron luchar y llevarse la victoria, para olvidar el traspiés del inicio de temporada.   
El pasado sábado era 15 de septiembre, pero a las cuatro de la tarde en el Sebastián Barajas la temperatura era más digna de un mediado de agosto en plena alerta naranja. Se superaban los 37º a la sombra y en el césped de la federación la Fundación Real Jaén se convertía en alerta roja, al vestir la segunda equipación de esta temporada de un tono rojizo al tipo selección española y en honor al equipo olímpica jienense.
Los jugadores mitigan el asfixiante calor con abundante agua
La charla del Mister en los vestuarios era meridianamente clara en este partido “había que ganar si o si”,  y los jugadores se lo tomaron al pie de la letra. Los que formaron el once inicial y saltaron al campo fueron: Bajo palos Manu Tejero; en la zaga Armenteros, Carlos, Jesús y Pablo; en la medular J. Moreno, Juande, Mario, Chumilla y Adri y en punta Mario Pastilla. Después salieron Rafa, Sete, Víctor y Reloba.
El partido comenzó con un dominio de la Fundación Real Jaén, se jugaba en casa y había que defender y hacer valer el factor campo. Por lo que el juego de los jienenses se adueñaba del encuentro y acorralaba en su campo a los iliturgitanos creándoles múltiples ocasiones de peligro. Fruto de este dominio inicial llegó el gol que abriría la lata para los de Almazán. Corría el minuto 14 cuando Mario coge un rechace de un córner y puso un medido centro que Carlos finalizó con un fuerte testarazo a la escuadra haciendo el primer gol.

Los jugadores se felicitan tras anotar un gol
Manuel Chumilla marcó el segundo de los blancos de un disparo desde fuera del área. Como se dice no hay dos sin tres y el delantero Juande iba a comenzar su particular triplete y a la salida de un córner Juande con un remate de cabeza mandó el balón a las mallas. Minutos más tarde la dupla de entrenadores, hicieron los tres primeros cambios consiguiendo mayor frescura en el juego. Con el cuarto gol de Juande, el trencilla pitaba el terminó del primer tiempo.
Con Rafa en portería se inicio la segunda parte, con un dominio mayor si cabe de la Fundación Real Jaén que el de la primera mitad del encuentro. El iliturgi se mostró muy competitivo y no bajó los brazos en ningún compás del partido, alguna llegada al contra ataque por parte de los azulgrana que lograba solventar sin complicaciones Rafa bajo palos.  
Ambos conjuntos saludan a las aficciones al término del encuentro
El mayor control del partido por  parte del equipo jienense hizo que las ocasiones de gol se multiplicaran, errando unas veces nuestros delanteros y otras malogradas por el buen hacer del cancerbero iliturgitano al que se le acumulaba el trabajo. Por ello, en la segunda parte del mismo entraron cinco goles de Adri, M. Pastilla, Mario, Juande y un último gol en propia puerta.
Hasta la finalización del partido, el fuerte calor y el cansancio hizo mella en ambos equipos. Pitando el colegiado que hizo una correcta actuación el final del partido. A la ducha y con los tres puntos en el casillero, tras el estiramiento muscular las palabras del entrenador “hay que mejorar, en todos los aspectos del juego”. “Ni antes éramos tan malos tras la derrota, ni ahora somos tan buenos ante la victoria”. ¡Hala Jaén!.
  ¡Vota el artículo + o - , tanto si te ha gustado como si no. Gracias!

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply