NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » » REAL JAEN C.F 2 – 1 UD FUENGIROLA LOS BOLICHES

TERCEROS EN SOLITARIO
 Buena mañana para la práctica del fútbol la que vivíamos ayer en el municipal Manu del Moral donde nos rendía visita el Fuengirola, en un partido de los denominado de nuestra liga, donde una victoria nos disparaba en la tabla clasificatoria respecto a nuestro contrincante.
Los prolegómenos del partido, como siempre, deparaban la necesaria reparación de urgencia de las maltrechas redes de las instalaciones. A la finalización del mismo, como siempre, ducha con agua fría, por aquello de estar, nuevamente, averiado el depósito del agua caliente. Lógicamente, con estos detalles, la imagen que los visitantes se llevan de nuestra ciudad no es la más apropiada. Creo que es conveniente denunciar estos acontecimientos con el fin de poner los remedios necesarios para su subsanación.
El Real Jaén C.F y el Fuengirola al completo  con el trío arbitral antes del encuentro

Volvamos a lo bonito. Al deporte. El equipo local salió – es un decir – ausente, sin tensión, sin ritmo. Simplemente salió de espíritu, el resto estaba en el vestuario. Nuestra suerte fue que el Fuengirola no materializó su mayor presencia y prestancia en el campo. Tuvo su oportunidad, pero su delantero centro, Roberto, envió el balón por encima del travesaño.

Los blancos no estaban cómodos en el campo, ni se sentían seguros en la línea de tres defensiva, perdíamos el centro del campo y no llegábamos. El mister tenía parcialmente la solución, cinco dentro, cinco fuera. SI hubiera tenido once, hubiera cambiado el equipo completamente. También hubo cambio en el sistema, para recuperar nuestra tradicional posición en el campo. El tirón de orejas surtió efecto de manera progresiva. Tras los veinte primeros minutos empezábamos a bajar el balón al piso y a dominar el centro del campo. Joaquín pudo adelantarnos en el marcador, pero al acomodarse el balón a su pierna buena, perdió unos segundos preciosos para empalar certeramente.
Juan controla el balón ante la mirada del defensa malagueño
 La estrategia en el fútbol físico actual, cobra cada vez mayor relevancia. Una jugada ensayada dio sus frutos. Javier Armenteros y Marc eran los protagonistas. Este último, reconociendo que le había dado fatal, ante la felicitación en el banco por su gol, nos iba a dar la ventaja en el marcador, cuando el reloj marcaba la media hora de juego. Que Marc golpee siempre así pero que vayan para dentro.

Dominábamos el centro del campo. Con momentos de buen fútbol. Menos juego directo con lanzamientos en profundidad y mayor asociación en tres cuartos de cancha. Jairo habilitaba a Javier Armenteros y éste cruzaba ante la salida del portero escapándose el balón por centímetros del palo derecho de la portería de Alex.
El futbolista marteño Jairo habilita un pase a Armenteros
Jugadores a vestuarios, todo por decidir, pero con la sensación que lo más peligroso había pasado. Ciertamente la salida del descanso fue diferente al ritmo cadencioso de la primera parte, ya estábamos en el partido. Defensivamente, habíamos recuperado biorritmos, teníamos controlado el partido y se trataba de aumentar la cuenta, para evitar los sufrimientos finales.

El objetivo, como en conocido, se logró a medias. Alvarito primero y sobre todo Joaquín pudieron darnos la tranquilidad. Pero el bravo delantero de Guadalén se encontró, en su disparo a bocajarro, con la espléndida respuesta de Alex. Con solución de continuidad, Manu, erigido en el Jefe de la medular, lanzaba un preciso pase a Marc, quién definía con calidad para abrir mayor brecha en el marcador. Rueda se marcaba una celebración rara, nos tendrá que explicar su significado, pero llena de felicidad para las huestes jiennenses.

Rueda inicia la jugada de ataque del Real Jaén C.F 
Corría el minuto sesenta y vivíamos nuestros mejores momentos de fútbol. Era el momento, cual símil taurino de buscar la puntilla, ante un equipo que acusó el golpe. Acumulábamos una nueva oportunidad, en las botas de Joaquín y, a renglón seguido, unas claras manos suponían la pena máxima a nuestro favor. Se tardó un mundo en lanzar el penalti. Antoñín lo tiró bien, como mandan los cánones, pero Alex, nuevamente, mostraba sus habilidades bajo palos y detenía el lanzamiento. El rechace lo recogía el menudo centrocampista y, tras irse de dos contrarios, se topaba nuevamente con el cancerbero visitante. Lástima que no viera a su compañero en boca de gol.

El fallo de la pena máxima no alteró el guión, pero mantuvo al equipo visitante en el partido. Nunca dejó de luchar y de creer en sus posibilidades. Carlos sacaba un tres para uno, en el setenta, lo que pudo suponer una ruptura del cese de hostilidades que parecía suponer los compases finales. Se vivía en una especie de armisticio, ninguno de los equipos se acercaba con peligro al área rival, hasta que en el tiempo de descuento, una jugada sin aparente peligro, defendida con cierta indolencia por los nuestros, suponía el postrero gol del Fuengirola.

Dos minutos más de añadido dispensó el árbitro, sembrando cierta intranquilidad en las huestes blancas, que sin embargo no vieron peligrar su victoria.
 Tres fueron las enseñanzas del partido: Debemos salir concentrados desde el primer minuto; debemos matar los partidos cuando se pueden y la tercera que dos no se pueden estrechar las manos si el equipo visitante, al menos en parte de sus componentes, no quieren.
Joaquín en una de las ocasiones claras de gol 

La jornada ha sido fructífera para los nuestros. La Cañada caía derrotada en su visita al siempre complicado campo del Puerto Malagueño. El Atlético de Jaén de Fran Almansa dejaba su quinta posición, por mor de su derrota en el Vivar Téllez, a manos del Almería de Maikel, lo  que comprime la tabla entre el quinto y el décimo puesto en sólo cinco puntos.  Por abajo, la victoria del Vázquez Cultura le permite abandonar los puestos de descenso al que cae el Vera tras su derrota en el campo de uno de los poderosos de la Categoría, el Granada quién, junto al Málaga, se van a disputar el cetro de la competición.

Ficha Técnica:

REAL JAEN C.F, S.A.D: Carlos,  Christian, José Carlos,   Alberto, Jaime, Antoñín, Javi López, Marc, Alvaro, Francis y Joaquín.  Jugaron: Manu, Sergio Moya, Jairo, Javi Armenteros y Juan.

U.D Fuengirola – LOS BOLICHES: Alex, Nano, Miguel,Manu, Dani, John, David, , Victor, Roberto, Juan y José. Jugaron: Chiristian, Estevens, Unai, Luís y Gonzalo.

Arbitro: Escalante Tirado, Rafael

1-0: 30’, Marc
2-0: 30’ Marc
2-1: 81’ Roberto.


About luis

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply