NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » CON OFICIO: U.D MARACENA 0 - REAL JAEN C.F 2

CON OFICIO Y MONO DE TRABAJO
El pasado domingo nos desplazábamos a Maracena para continuar con nuestra particular singladura en la competición autonómica. La jornada no pudo ser más propicia para los nuestros, mantenían las buenas sensaciones demostradas ante el Medina Lauxa , recuperaban su autoestima, vencían con oficio y solvencia su encuentro ante un buen rival y recuperaban la tercera plaza debido a la derrota de La Cañada. Todo en uno. Al margen, los padres, ahí los padres, preparaban una comilona campestre en un santiamén en la puerta de la Ciudad Deportiva del Maracena. Como diría mi amigo Andrés el Real Jaén y su “tupperware”
U.D. Maracena y Real Jaén C.F antes del partido
Volvamos a la parcela deportiva y dejemos los ágapes para sus inventores. Conocíamos las coquetas instalaciones del Maracena, conocíamos su hospitalidad, no en vano, siendo alevines, jugábamos en navidad un torneo, del que guardamos un precioso recuerdo y un bonito trofeo de campeones. Entonces ya descubrimos las exiguas medidas del campo y lo difícil de desplegar un juego combinativo por lo que tocaba mono de trabajo y tirar de oficio.

Ese oficio y competitividad del que casi siempre hemos hecho gala.  De salida eran de la partida Carlos en portería, con Alberto y Jaime en los laterales, para dejar el centro de la defensa a Juan y Christian, el doble pivote lo componían José Carlos y Manuel, las bandas las ocupaban Alvarito y Marc, Antoñín la media punta y Joaquín en punta de lanza. Posteriormente se incorporarían, Francis, Javier Armenteros, Sergio Moya, Javi López y Moisés.

El partido se desarrolló con la pautas que nos nuestros habían exhibido en los primeros compases ligueros. Seguridad y solvencia defensiva en todas las líneas que capitidisminuyeron al rival, al no contar, en la primera mitad con ninguna ocasión digna de mención. Ciertamente los blancos, en esta ocasión de rojo, tampoco contaron con muchas ocasiones, pero sí con las necesarias para hacerse acreedores a la victoria parcial. Antes del gol, merodeamos el área rival pero sin finalización en los últimos metros. Corría el minuto veinte cuando Joaquín, ganó el salto al defensa local, el portero y el defensa chocaban entre sí y el balón se alojaba en las redes locales.
Antoñín disputa un bal´0n por alto al jugador del Maracena
El gol asentó, aún más a los nuestros, exhibiendo madera de equipo con oficio, sabedores del juego que debían de hacer en terrenos de dimensiones tan reducidas como el de Maracena. Manuel en saque de esquina pudo ampliar nuestra renta pero no acertó con la testa. Alvarito y Joaquín no llegaban por poco a las buenas asistencias de Francis y López. Con el cero a uno llegábamos al descanso.

En la reanudación, estaban avisados por el mister de la previsible salida en tromba de los locales. Si bien no fue tan virulenta como se esperaba, llevaron cierta iniciativa y se acercaron más al área de Carlos.  La defensa siguió expeditiva y sin contemplaciones, teniendo únicamente que reseñar dos disparos desde la frontal, uno en un balón suelto en saque de esquina y otro en golpe franco, perfectamente solventados por Carlos.
Carlos bloquea un balón con peligro 
Esos diez primeros minutos fueron los de más presión de la U.D Maracena, sin que los visitantes se aproximaran al área del equipo local. Sin embargo, la primera vez que merodeábamos ésta, íbamos a asestar el golpe definitivo, al rematar Manu en el segundo palo el corner botado por Antoñín.

El cero a dos, en el once de la segunda mitad, certificó nuestro triunfo, en la medida que el Maracena acusó el golpe y los nuestros empezaron a mover el balón con más fluidez. La defensa seguía en su línea de seguridad y no concedieron oportunidad alguna en esos instantes finales. Los nuestros, por el contrario, gozaron de, al menos, tres claras ocasiones para haber incrementado su renta.
Alvarito dispara  en una ocasión clara de aumentar el marcador
Manuel revivió su jugada, en ese mismo campo, en la categoría alevín. Entonces marcó un gol digno de crack, el pasado domingo le faltó la ejecución. Tras dejar a cuentos rivales le salieron al paso, cruzó el esférico pero el portero adivinó la dirección realizando una gran intervención. Joaquín, tras aprovechar un balón a la espalda de los centrales, se quedó solo ante el cancerbero local y tras pensar que hacer, optó por la vaselina escapándose el esférico por encima del travesaño. La última clara estuvo en las botas de Alvarito que se topó con el lateral de la red.

El partido tocó a su fin y con él la muestra de deportividad absoluta que reinó durante el encuentro, sin tarjeta alguna, sin fricciones o entradas a destiempo. Un bonito encuentro que con merecimiento se llevó el Real Jaén y con él suculento botín de los tres puntos, con los que nos alzamos a la tercera posición.

Ficha Técnica:

UD. MARACENA: Fidel, Nacho, José Troya, Nico, Koke, Migue, Joaquín,Nacho Linares, Iván Avila, Patrick y Guille. También jugaron Alvaro Expósito, Jairo José Raul, Jesús y Jero.

REAL JAEN C.F, S.A.D Carlos Alberto, Jaime Juan, Christian, José Carlos, Merchán, Alvarito, Marc, Antoñín y Joaquín. Posteriormente se incorporarían, Francis, Javier Armenteros, Sergio Moya, Javi López y Moisés.

GOLES:

1-0: 20’ Joaquín.
2-0: 51’: Merchán.


About luis

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply