NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » » ATCO. JAEN 1 - REAL JAEN C.F, S.A.D 0

BORRON Y CUENTA NUEVA 
El pasado domingo, en el municipal de las Fuentezuelas, disputábamos el partido correspondiente a la décima jornada liguera. El encuentro suponía el derby de la capital y el segundo partido contra equipos comprovincianos, los cuáles, como ya habíamos advertido y estábamos aleccionados, nos van a costar un mundo sacar adelante, por aquello de ser el rival a batir.
Atco de Jaén y Real Jaén C.F junto al trío arbitral posan antes del encuentro
El partido iba a condicionarse por un factor externo, ajeno a las partes, el viento. Eolo hizo acto de presencia e igualó las fuerzas que, a priori, según la tabla clasificatoria, estaban dispares. Ocho puntos separaban a ambos equipos. La tabla clasificatoria no iba a dictar sentencia.  La riqueza del fútbol es esa precisamente. La resolución y marcador final, uno a cero a favor del equipo local, la puso el mayor tensón e intensidad de los blanquimorados. Leyeron mejor el partido y se adaptaron mejor a las circunstancias climatológicas.

Lógicamente, como todo en la vida, existió un pequeño componente de suerte. El momento de la elección de campo, cuando la moneda permitía al Atco. Jaén elegir campo. Jugaron la primera parte con el viento a favor y anotaron su oportunidad en el minuto diez, poniéndose el partido muy favorable para sus intereses. A partir de ese instante, los nuestros fueron pasto de la ansiedad. Un querer y no poder, frente al orden y disciplina táctica del equipo local. Había tiempo para la reacción, pero las sensaciones no eran buenas.
El capitán Alberto controla un balón en el centro del campo
Esas sensaciones no fueron buenas ni en la primera ni en la segunda mitad, a pesar de contar con el aire a favor. Nosotros, seguimos sin jugar bien, el equipo local siguió con su guión, ordenado atrás y con fuerte presión. Además, no tuvimos ese componente de suerte. Un balón al travesaño atraído por el viento, una clara oportunidad de Joaquín y un disparo lejano que salió rozando el palo fue nuestro bagaje ofensivo más significativo. Una de esas podía haber entrado, pero no lo hizo y el Atco. Jaén se hizo con el botín preciado de los tres puntos. Enhorabuena.

Nosotros, ya se sabe, borrón y cuenta nueva, a seguir con nuestra buena trayectoria en liga. No nos despertemos de nuestro sueño, que no es otro que seguir aprendiendo a ser buenos deportistas y mejores personas y, de vez en cuando, disfrutar de nuestras victorias y levantarnos, con mayor fuerza, de nuestras derrotas. Por cierto a quién no le guste nuestro sueño, simplemente, que no nos lea y nos ignore.
Joaquín y Armenteros inician el ataque del Real Jaén
Con el pitido final, siguió la deportividad que había reinado entre jugadores y técnicos, antes y durante el partido. Dando una lección  a sus mayores de lo que debe ser un partido de base. Deporte y deportividad. Lo vivido el domingo fue, a pesar de que alguien piense lo contrario, simplemente un partido entre niños de trece años, nada más. Niños que se conocen, comparten amistades, aficiones y colegio, cuya única “diferencia” es que no comparten los mismos colores pero sí la misma afición.

Ficha Técnica:

REAL JAEN C.F, S.A.D: Carlos, Alberto, José Carlos, Juan, Christian, Jaime, Manu, Antoñín,  Marc, Mario y Joaquín.  Jugaron: Javi López, Javi Armenteros, Alvarito, Francis y Moisés.

ATCO. JAEN: Alvaro, Alvaro, Del Moral, David, Esteban, Miguel, Aitor, Pepelu, Rodri, Victor y Victor. También jugaron Santi, Alfonso, Casado, Juanra y Mariscal.
Arbitro:

1-0: 10’ Aitor.

About luis

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply