NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » F.REAL JAEN 1 – UBEDA VIVA 3

DERROTA ANTE EL LIDER
La Fundación Real Jaén encajó  el pasado jueves una derrota por uno a tres ante el líder de la categoría de Primera Provincial el Úbeda Viva. Los jugadores de Ismael Almazán, pese a las numerosas bajas y lesiones  realizaron un buen encuentro ante un equipo llamado a capitanear el liderato de la liga en clara disputa con el Villacarrillo U.D.M y Linares C.F 2.011. Hubo media parte para ambos equipos que pudieron ganar el partido y el Úbeda Viva supo aprovechar en la segunda mitad su mayor envergadura y condición física  para llevarse los tres puntos.
F. Real Jaén y Úbeda Viva antes del encuentro
El partido comenzó con  Rafa en la portería, Jesús Fernández y Víctor en el centro de la defensa, los laterales para Javier Armenteros y Jairo. En el centro del campo a Mario Ordóñez con Javi García y Jesús Moreno. En los extremos a Adri y Sergio Moya dejando a Juande como punta de lanza. También jugaron en este encuentro los jugadores de la Fundación Manu, Reloba y Sete.

El equipo de Ismael,  bastante mermado por las convocatorias del Autonómico saltó al terreno de juego sin complejos ante el líder de la clasificación de la liga. La Fundación hilvanaba sus jugadas con facilidad, abría el juego a las bandas donde Adri y Moya conseguían poner en jaque a la defensa. Mientras el Úbeda Viva intentaba recomponer líneas y evitar el desborde a  base de alejar el esférico, entonces la Fundación se hizo dueña del centro del campo.

A consecuencia del dominio de la Fundación, las oportunidades para el conjunto local iban a llegar primero en las botas de Sergio Moya, que tras zafarse de su defensor, recorta al central y su disparo con la pierna izquierda es atajado con solvencia por el meta visitante. Primer aviso, ya que en la siguiente jugada una falta botada por Armenteros, se convierte en el primer tanto de la Fundación.
Remate del corner botado por la Fundación Real Jaén 
La salida en falso del portero del Úbeda provoca el remate en semifallo de Moya y el rechace quede suelto en el área chica, Juande intenta empujarla pero es cazado por atrás y finalmente es Mario Ordóñez quien envía el esférico a al red. Agónico gol y ventaja en el marcador para el equipo que  más minutos en la primera mitad buscó la meta contraria. La respuesta del Úbeda no se hizo esperar con un balón en largo que caza el delantero y ejecuta una perfecta vaselina a la salida de Rafa, Jairo presto bajo palos aleja el esférico del peligro de gol.

El Úbeda intentaba llegar a la meta de Rafa a base de faltas lanzadas al borde del área, pero iba a ser de nuevo el delantero de Lopera, Juande quien en una oportunidad mano a mano con el meta visitante lanza alto su disparo. Otra ocasión clara de gol para la Fundación la protagonizó Adri que en carrera salva la entrada del portero, escorado y fuera del área pasa el balón a Moya que lanza una vaselina que el defensor tiene que sacar en plancha de la meta rival.
Mario Ordoñez se dispone a rematar a gol
 El menudo delantero de Benatae, Adri también dispuso de su ocasión de gol tras regatear en banda derecha a sus marcadores y disparar con pierna derecha, el meta visitante atajó el esférico. La salida de Reloba y Sete habían dado mas frescura en el ataque de la Fundación. Con la diferencia de un tanto en el marcador se llegó a la conclusión de la primera mitad con claro dominio local.

A la vuelta de vestuarios el Úbeda Viva saltó al césped con la lección aprendida y su juego se tornó más directo, buscaban el empate y la presión ejercida en el centro del campo les hacía robar balones que eran un claro peligro para la defensa de la Fundación. A los diez minutos, un robo en el centro del campo propicia un pase en largo al delantero, el defensor no consigue despejar, el delantero se hace con el balón y en vaselina bate al guardameta.

El Úbeda estaba más metido en  el partido y la Fundación cedía terreno a tenor del paso de los minutos. Javi García pareja en el centro del campo de Mario Ordoñez se resentía de una lesión y acusaba el esfuerzo. Pese a las acometidas del equipo rival, los jugadores de la Fundación se esforzaban en llegar a la portería, mediante jugadas a balón parado. Sin embargo, en otra jugada un tanto  dudosa llegaría el tanto del Úbeda.
Celebración del gol con Juande en el suelo
El delantero rival recibe un pase dos metros por delante de la defensa, remata a gol y el colegiado señala primero con su brazo la posición de fuera de juego. Tras las protestas de uno y otro equipo posteriormente señala gol. Los Ubetenses se colocan por delante en el marcador y la respuesta de la fundación Real Jaén llega en un córner botado por Armenteros que es cabeceado por Moya con marchamo de gol, la excelente intervención del portero evitó el tanto.   

En otra jugada Armenteros chuta a portería, el portero despeja  y es alcanzando por Adri que dispara teniendo el defensa que sacar en línea de gol. Del empate, a sufrir el tercer gol solo hay tres pasos un córner lanzado por el Úbeda se convierte en el uno a tres. Buen partido de ambos equipos, sobre todo el Úbeda Viva que tuvo la segunda mitad del encuentro y supo aprovecharla para llevarse los tres puntos en un partido limpio, competido y deportivo.

PD: Pedimos disculpas, pero la insuficiente iluminación del Sebastián Barajas provoca que exista un pobre y escueto reportaje fotográfico del partido. 

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply