NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » » REAL JAEN C.F. 8 – 0 VERA

VOLVER  A LA SENDA DEL TRIUNFO
Zubi
Con un partido perdido ante el Granada líder de la liga Andaluza y dos empates ante el Puerto Malagueño  y La Cañada, el Real Jaén  recibía en el Manu de Moral al conjunto Almeriense del Vera. La plantilla blanca necesitada de victoria encontró en el equipo Veratense a la victima de su juego de toque y posesión. Pese al resultado, el conjunto Almeriense luchó siempre por la victoria y hay que reconocerle su educada afición y su juego limpio.
Real Jaén C.F y el Vera posan antes del encuentro
Novedades en el once del Real Jaén sobre el césped, Tete Badillo crea la alineación con Carlos, Juan, José Carlos, Christian, Jaime, F. Iglesias, Antoñin,  Merchan, Javi López. Alvarito y Joaquín. También jugaron Mario Pastilla, Chumilla, Rueda y Alberto. Buen día para la práctica del fútbol y las animadoras a pie de campo animando a los jugadores jienenses, Antoñín portaba el brazalete de capitán.

El Vera, un conjunto muy ordenado saltó al campo Manu del Moral aún con la resaca de las cuatro horas y media de viaje. Tan solo pudieron llegar, vestirse y apenas calentar cuando ya sonaba el pitido inicial. Los de Tete Badillo sabían lo que se jugaban y no tardaron en merodear la portería visitante. En un primer balón que no acierta a rematar, Joaquín avisaba al guardameta que sería su pesadilla durante el encuentro.

Javi López logra el gol ante el delirio de la joven afición
Pero sería el delantero Alvarito, quien abriría la lata de los goles y en jugada con el mago del balón Antoñin cruzan la maraña defensiva del Vera. Antoñin se la devuelve a media altura al menudo delantero que desde el pico del área chica no se lo piensa dos veces y de media chilena bate al portero. Para el que escribe, uno de los mejores goles de la liga y su primer tanto en la Andaluza tras superar su lesión.

Una falta botada por Antoñin también lleva su peligro, tras un desafortunado control del guardameta el rechace acredita a Javi López para anotar el segundo gol en el marcador. La efectividad y el gol marcaban los mejores minutos de los blancos jugados ante el Vera, conjunto que se defendía con valentía y orden ante las andanadas del equipo local.

Joaquín busca la inspiración divina tras una ocasión de gol
Los jugadores del  Real Jaén se llenaban de moral y su buen juego se iba traducía en goles. Badillo tira de banquillo y el delantero de Porcuna Mario Pastilla y el zurdo Chumilla “maravilla” tienen cabida en el partido. Su entrada da más vida a al delantera, Pastilla tiene su mano a  mano con el meta del Vera  y su vaselina sale lamiendo el travesanio. Mientras Joaquín se lamenta de otra oportunidad en boca de gol.

Tanto va el cántaro a la fuente, que Joaquín recoge un rechace en el área y de fuerte disparo limpia las telarañas de la escuadra visitante. Gol de Joaquín y tranquilidad en los banquillos y las gradas. El Vera no se vino abajo y supo buscar las jugadas a contragolpe, sus delanteros pusieron en más de una ocasión en peligro a la defensa capitaneada por Juan y al meta Carlos, que supo solventar las ocasiones.
Mario Pastilla de potente disparo bate al guardameta Veratense
Volvemos del descaso con ventaja en el marcador, pero el equipos sale enchufado al máximo. F. Iglesias, Marc Rueda, Jaime y Álvaro se hacen dueños y señores de las bandas. Como dueño y señor de la manija del equipo Merchán en el centro del campo. En defensa José Carlos, Christian y Alberto no ofrecían al equipo contrario ninguna fisura en defensa, el Vera aprovechaba sus ocasiones.

De nuevo a balón parado, el Real Jaén hace de las suyas. Un córner es botado por Antoñín que lanza magistralmente un chut olímpico, Merchan intenta cabecear pero el esférico ya estaba dentro. Ahora era el turno de Joaquín que de fuerte disparo marca su segundo tanto en el partido. Ni un mal gesto, ni una mala patada, ni pérdidas de tiempo, comportamiento ejemplar del Vera que pese a ir con el marcador en contra  se mostró en el terreno de juego como un equipo con mayúsculas.

Alvarito se eleva para conseguir el segundo gol en su cuenta particular 
Además la magia la ponía F. Iglesías colocando un balón con pierna izquierda al segundo palo, ahí emerge la figura de Alvarito que elevándose por encima de la defensa consigue dirigir su cabezazo al palo contrario del portero. Obra maestra del veloz delantero que anota su segundo del partido. Si las bandas eran importantes, el centro del campo era también terreno abonado para Joaquín, el delantero de Guadalen que recoge un pase de Merchan y bate por bajo al meta Veratense.

Triplete del ariete blanco y todavía había tiempo para que se estrenara en el marcador de la Andaluza Mario Pastilla, el delantero embolsa un servicio de Alvarito y de fuerte disparo bate al portero del Vera, subiendo el octavo tanto al marcador. Buen partido de los pupilos de Tete Badillo y un difícil encuentro para el Vera que supo estar en el partido, antes, durante y después del choque.

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply