NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » LINARES C.F. 5 – 2 FUNDACION REAL JAEN

LA F. REAL JAEN CAE EN EL DERBY PROVINCIAL
Zubi
La Fundación Real Jaén Infantil cayó por cinco goles a dos ante un Linares C.F. 2.011 que  aprovechó mejor sus bazas. El conjunto de la ciudad de las Minas supo nadar y guardar la ropa, mientras la F. Real Jaén no pudo en una soberbia segunda mitad levantar un resultado adverso. Un partido jugado en el anexo de Linarejos mítico campo de albero, que pese al aguacero presentaba unas buenas condiciones. Deportividad y amabilidad entre jugadores y afición fue la tónica dominante del encuentro.
La Fundación Real Jaén en el anexo de Linarejos 
Ismael Almazán presentó ante el Linares un equipo con Manu Aguayo en portería, con el capi Jesús Fernández y Víctor como pareja de centrales apoyados en las bandas por Jairo y Reloba. Mario Ordoñez y Chumilla en el centro del campo con labores defensivas. En la parte de arriba con Juande de media punta Adri y Jesús Moreno en las bandas, con Mario Pastilla en el centro. También jugaron Rafa, Pablo, Carlosk, Sete y Javi García.

La Fundación saltó al terreno de juego sin complejos, a elaborar su juego y a querer jugar la pelota. Pese a enfrentarse al Linares, no hay que olvidar que se trata de uno de los aspirantes al titulo de liga, los jugadores de la F. Real Jaén dieron la primera sorpresa. En la jugada más clara del equipo blanco, Mario Pastilla resuelve de preciosa vaselina su mano a mano con el portero local.
Juande y Víctor cubren a los jugadores del Linares
Los de Almazán cobraban ventaja ante un equipo bien fornido y fajado en el juego aéreo. El gol espoleó a los jugadores azulillos que buscaron el empate con ahínco.  Fruto de al presión local un balón a las espaldas de la defensa, que los jugadores jienenses pidieron fuera de juego, fue aprovechado por el rápido delantero que no perdona la ocasión y  convierte el empate para el Linares.

Con el empate el Linares se creció más en el campo,  su juego de rápidos contra ataques pillaban a la defensa jienense algo descolocada. Pronto los linarenses sacaron ventaja de su juego directo y se colocaron con dos goles arriba en el marcador. Tocaba arrimar el hombro y Carlos y Pablo salen en defensa, con Sete y Javi García recuperado de una lesión. Palabras de ánimo y cariño para su pronta y total  recuperación.
Carlos persigue a su marca ante la mirada de Mario
Espoleados por el resultado en contra la F. Real Jaén se conjuraba para acortar el resultado del marcador, así el delantero de Benatae Adri se marcha en velocidad de su marca y de raso disparo consigue batir al meta linarense. Con tres a dos en el luminoso el Linares vuelve a sacar ventaja en otra contra acabada en gol, que también los defensas blancos señalaron como claro fuera de juego, hay que saber que si el colegiado no lo señala, hay que seguir la jugada.  

Otra jugada al borde del descanso también pudo cambiar el devenir del encuentro. Adri tras irse de su par dentro del área, es agarrado y tirado al suelo cuando se plantaba solo ante el portero, el colegiado no señaló nada punible. Los jugadores marchan al descanso con la sensación de poder darle la vuelta a un partido que siempre han tenido cuesta arriba.

En la segunda mitad del encuentro la F. Real Jaén salió más centrada en remontar el resultado adverso, mejor juego. Dominio en el partido y durante la mayoría del tiempo las jugadas se suceden en campo del equipo azulillo. Rafa en la portería tenia poco trabajo y se buscaba el marco contrario con demasiada rapidez. Pastilla y Chumilla dispusieron de claras ocasiones para mover el marcador, sin éxito final.
El equipo al finalizar el encuentro tras saludar al rival
Como apuntábamos al principio de la crónica, el Linares supo aprovechar sus bazas y en otra jugada a la espalda de la defensa el delantero, repite el mismo guión de goles anteriores y coloca el definitivo cinco a dos en el marcador. Hasta el final del partido los blancos lo intentaron y no desfallecieron en el intento, pero el derby provincial iba a ser esta vez para su justo vencedor el Linares C.F. 2.011.    

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply