NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » F.REAL JAEN 1 – 3 P.D. JIENENSE

UNA  DERROTA QUE NOS HACE CRECER
Zubi
Aseguran los eruditos del fútbol que un equipo aprende más de una sola derrota que de cien victorias. Así debió ser el pasado sábado en el Campo Manu del Moral,  la Fundación Real Jaén cayó ante la Peña Deportiva Jienense por uno a tres goles. Los pupilos de Ismael Almazán deben tener la lección aprendida en una Liga Provincial, que a la mayoría de los jugadores les servirá como iniciación y experiencia en el fútbol 11 de cara a temporadas venideras.
Jugadores de la F. Real Jaén y P.D. Jienense saludan juntos a las aficiones
La Fundación saltaba al césped del Manu del Moral con  Rafa en la portería, Jesús Fernández y Victor en el centro de la defensa con Javi Armenteros y Jairo asistiendo en los laterales. El centro del campo para Mario Ordóñez y Chumilla, las bandas para Adri y Sete con Juande como enganche arriba  y Mario Pastilla en punta de lanza. Jugaron Manu,  Jesús Moreno, Carlos y Reloba.

El partido tuvo dos tiempos, en la primera mitad la Peña que tenía bien estudiado a su rival dominó con un juego que supo abrochar sus ocasiones y no encajar en su meta. La segunda mitad fue un quiero y no puedo de la F. Real Jaén que fue superior en el juego, sin obtener recompensa hasta tres disparos al palo negaron el gol al Jaén. También sirvió para rencontrarse con antiguos compañeros como los de Petete o Sete.

 La Peña salió enchufada y fruto de su mayor presión se convierte en una jugada a la espalda de la defensa que sus veloces delanteros rematan a gol. Empezamos con el resultado en contra y para colmo un error defensivo provoca que el delantero se plante solo ante Rafa al que bate subiendo el dos a cero en el marcador. El equipo de la Peña bien plantado, con oficio y de mayor envergadura resistía las acometidas de la Fundación, aprovechando  la contra para crear peligro.
Carlos despeja un balón en lucha con los delanteros de la P.D. Jienense
Ismael saca a Carlos para reforzar la zaga, a Reloba en punta  Jesús Moreno en el medio centro, Toca remontar y ponerse el traje de faena, será el delantero serrano  Adri quien  asistido por Jesús Moreno recorta diferencias con un disparo por bajo que bate al guardameta de la Peña. La Fundación quería imponerse pero la mayor envergadura de los delanteros de la Pañe se pone de manifiesto en un saque de esquina que es rematado a gol.

Tras la charla en vestuarios, la F. Real Jaén  cambia el guión del partido y pasaba a ser el equipo protagonista. La Peña con el resultado a favor se limitó a conservar la ventaja en el marcador y a sacar provecho del contra ataque. Manu recoge los guantes a Rafa mientras  Mario y Chumilla se hacían fuertes en el centro del campo convirtiendo a los delanteros jienenses en la pesadilla de la fornida defensa visitante.
  
Chumilla protege el balón ante la defensa visitante
Las ocasiones de gol para la F. Real Jaén iban a multiplicarse Mario Pastilla, Adri y Juande con su disparo al travesanio disponen de las más claras ocasiones para igualar el encuentro. Reloba también tuvo la suya pero el defensa se lo impidió en última instancia. Chumilla en un golpe franco magistral forzó la gran estirada del portero y la madera  evitaron el gol por la cruceta. Eran los mejores momentos del equipo, hasta Manu se hacía fuerte bajo palos  al sacar un par de ocasiones con el delantero de la Peña con factura de gol.

Los minutos pasaron a favor de la Peña Deportiva que supo jugar sus cartas y se convirtió en justo ganador. La F. Real Jaén se mereció más en este partido que le supone otro paso en su aprendizaje. Los jugadores van adaptándose a sus nuevas demarcaciones, a sus compañeros y a las dimensiones del terreno de juego, etc. Perder los partidos nos es malo, reconocerlo así como superarlo, forma parte de su crecimiento como jugadores y futuros futbolistas. Es el trabajo de sus entrenadores y educadores deportivos.
Sete con el balón controlado intenta zafarse de su par
Los chicos de la F. Real Jaén tras la derrota trabajan ahora como una piña, más unidos si cabe de cara al próximo rival el Linares C.F 2.011, equipo del que se guarda una excelente imagen entre aficiones en la pasada campaña. Es el derby provincial por excelencia, en el que rendiremos visita a la ciudad de las Minas. Los jugadores de la F. Real Jaén lo harán con la responsabilidad y el compromiso de representar al club con 90 años de historia, con un macuto cargado de ilusión y deportividad. ¡Hala Jaén¡.

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply