NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » BETIS ILITURGITANO B 3 – 6 F. REAL JAEN

TRAS LA TORMENTA LLEGÓ LA VICTORIA
Zubi
El pasado sábado la Fundación Real Jaén rendía visita al Betis Iliturgitano B en el campo de Santa Úrsula, que tras un fuerte aguacero sus equinas  se habían reconvertido en piscina olímpica. Que manera de caer agua, no tragaban ni las alcantarillas. A la hora señalada, el cielo dio un respiro y el drenaje del césped obró el milagro para que se disputase un encuentro muy emocionante. Tras la tormenta, la F. Real Jaén supo buscar la victoria.
Los equipos del Betis Iliturgitano B y F. Real Jaén en el campo
De salida Manu guardando el marco  con Jesús Fernández, Víctor, Jairo, Javier Armenteros, F. Iglesias, Mario Ordóñez y Chumilla, Moya, Juande y Adri. También jugaron Rafa, Carlos,Sete, Reloba y Jesús Moreno. En el primer periodo, los futbolistas salieron con el pantalón de Nadal  osea el ”bañadol”, el estado del terreno perjudicó a los dos equipos, al principio era impracticable y  conforme se llegó a la segunda mitad el estado del césped era el idóneo para la práctica del fútbol.

El tiempo pronosticaba borrasca y así empezamos el partido encajando el uno a cero, los iliturgitanos más motivados y seguros en su primera llegada lanzaba un disparo raso desde fuera del área que se coló en la meta defendida por Manu. Tocaba ponerse el chubasquero de trabajo y la Fundación tenía que remontar el resultado que no tardó en igualar, a los 19 minutos de un tanto de bella factura de F. Iglesias.
Estado del terreno de juego en la primera mitad
No daba tregua el equipo de Ismael Almazán y en la siguiente jugada Chumilla, remataba de un zapatazo el segundo gol. También el Betis no tiraba la toalla y en otra jugada hace el empate para los locales. El mister mueve banquillo  Carlos y Reloba refuerzan la zaga, mientras Sete y Jesús Moreno saltan al terreno de juego con renovadas fuerzas, el conjunto local solo puede achicar balones del área y el peligro lo lleva la Fundación.

El delantero de Lopera, Juande corre como un galgo la asistencia de Moya para conseguir el dos a tres en el marcador. El equipo local mostraba su eficiencia goleadora, tercera llegada clara a puerta visitante y empate en el marcador. La emoción se vivía en el campo y en el resultado, no había tregua y el marteño Jairo iba a poner tierra de por medio a los blancos cuando coloca de fuerte disparo el balón en la escuadra del conjunto iliturgitano.
Sete conduce el balón en ataque
Antes del descanso el colegiado quiso mojarse y señaló un incomprensible libre indirecto dentro del área tras arrollar en falta el defensor a Jesús Moreno con el balón controlado dentro del área. Nos vamos al descanso con ventaja en el marcador y a la vuelta de vestuarios la F. Real Jaén dispone de las mejores ocasiones de aumentar el marcador, Reloba muy activo durante el partido y el mejor estado del terreno de juego hace que los de Almazán triangulen el esférico con mayor fluidez.

Futo del dominio del equipo jienense, Adri muy peleón durante todo el encuentro recoge un balón en el interior del área local y de fuerte disparo raso coloca el tres a cinco en el luminoso de Santa Úrsula. Minutos después otra internada de Jesús Moreno en el área rival culmina con el abrazo del defensor que le impide acabar en gol, el colegiado se vuelve a no mojar ante la clara infracción.
Reloba se zafa de la presión de los jugadores locales
El Betis intentaba llegar a la meta defendida por Rafa mediante balones en largo, buscando el contra ataque de su delantera, pero eran repelidos por Carlos en una sólida defensa y el buen hacer del arquero jienense. Para finalizar, un saque de esquina botado por Francis es despejado por la defensa hasta las mallas de su portería, tres a seis en el marcador y el partido acabó tras la tormenta en una reconfortante victoria.        





About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply