NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » E.D.M. VILLACARRILLO 6 – 2 F. REAL JAEN

DERROTA ANTE UN CANDIDATO AL  ASCENSO
La Fundación Real Jaén pese a las bajas y el resultado  ofreció una buena imagen
Zubi y Jesús  Moreno
La Fundación Real Jaén perdió el último encuentro disputado antes de las vacaciones navideñas. Los de Ismael Almazán cayeron derrotados por seis goles a dos ante la Escuela Municipal Deportiva de Villacarrillo en el partido jugado el pasado sábado en el municipal de Veracruz en Villacarrillo. Partido con  numerosas bajas que la F. Real Jaén jugó sin cambios y pese a un marcador siempre adverso, los chicos ofrecieron una muy buena imagen.
La F. Real Jaén antes del partido en Villacarrillo
El mister tuvo que tirar de la mayoría de los peques de primer año para confeccionar un once en el césped. Así, fueron de la partida Rafa de titular bajo palos con Carlos y  Mario Ordóñez como centrales, Jesús Fernández en el lateral derecho y el marteño Jairo en el izquierdo. En el centro del campo Víctor y Sete en la manija del juego. Las bandas para Reloba en la derecha y Adri en al izquierda. Por el centro Jesús Moreno  y  Juande como punta.

La falta de efectivos en la Fundación hizo que nuestro portero, Manu Aguayo se estrenase como  media punta nato. Pablo lesionado se quedaba en Martos, Chumilla con molestias bucales post operatorias tampoco era de la partida  y la convocatoria intencionada del partido ante el Villacarrillo coincidiendo con el viaje a Málaga de los restantes jugadores de la Fundación, aseguraba un equipo mermado, pero no  exento de coraje.

Los que viajaron a Villacarrillo, unos valientes de doce años lo hicieron aferrados a su escudo y al convencimiento que tienen que fortalecerse en su aprendizaje de cara a la temporada venidera, que  D.M., será en competición Andaluza. Los jugadores están adaptándose a una categoría nueva para ellos, jugar en  primera provincial con jugadores de primer año, siempre supone un reto y un verdadero hándicap para los entrenadores.

Por el contrario, la E.D.M. Villacarrillo con haber accedido a cambiar el día del partido al domingo, hubiera ofrecido a sus jugadores y a su afición la posibilidad de un duelo futbolístico en igualdad de condiciones. Siempre, si se parte de la base que las escuelas municipales deportivas están creadas y concebidas para enseñar a todos los niños de la localidad en la práctica del deporte, y no con el objetivo máximo de competir.

El partido comenzó con un claro dominio local, sin embargo la F. Real Jaén no estaba dispuesto a dejarse los tres puntos sin pelear en el campo, a fe que así lo hicieron. En sendas llegadas de los delanteros adelantaron al Villacarrillo en el marcador. Entonces apareció Rafa, el guardameta de la F. Real Jaén que se convirtió en el mejor sobre el césped al sacarles varios mano a mano a los rápidos delanteros.

Manu en labores ofensivas también iba  a destacar, con su camiseta recién apañado el dorsal  con cinta aislante sacó una falta a balón parado que Juande, no iba a desperdiciar. El delantero Loperano consigue peinar el balón bombeado y colocar el dos a uno en el marcador. Pese a la superioridad la F. Real Jaén no le perdió la cara al partido y buscó empatar en la primera mitad, que acabó con ventaja local.

De vuelta de los vestuarios el mismo guión, pero con fuerte aguacero y con un Villacarrillo volcado en el área visitante.  La F. Real Jaén resistiendo las acometidas locales bien cerrados atrás. Conforme pasaron los minutos, el cansancio  hizo mella en los jugadores y al Villacarrillo le resultó más fácil conseguir hasta una diferencia de cuatro goles en el casillero. El defensa Jesús fue expulsado al agarrar de la camiseta a un contrario y cortar una contra local.

Sin renunciar al juego, la Fundación Real Jaén buscó reducir la distancia en el marcador. El delantero serrano Adri hizo el seis a dos al rematar a gol desde dentro el área otro servicio de Manu Aguayo.  Ahora toca afrontar las vacaciones de navidad para descansar y disfrutar de la familia,  pensando en hacer un buen papel en la segunda vuelta.   

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply