NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » REAL JAEN TUPPER CLUB

LA PALMA PALMILLA TUPPER EN CALLEJEROS
Catering de lujo de la hermandad del Tupperware  en la barriada Malagueña
Zubi
Ya es por todos sabido, que la solemne hermandad de  antaño y hogaño del Tupperware del Real Jaén monta el catering gastronómico allende donde jueguen los pequeños futboleros. En esta entrega culinaria nos desplazábamos hasta Málaga y tendremos  gallinos de pelea atados a un columpio, toallas del bobesponja secando al balcón y paquetes de  güiston americano a tres euros.  

Hoy la Palma Palmilla Tupperware …….en Callejeros.
La hermandad del Tupper en plena acción gastronómica 
La expedición culinaria nos desplazábamos el sábado desde Jaén hasta tierra Malagueñas, el horario del partido a las cuatro y media de la tarde en compañía de los cadetes nos hacía viajar a medio día. Parte de la expedición salió en sus vehículos particulares, pones en el navegador Estadio de la Virreina y te sale  cercano al “puente de la Palmilla”. Olé, íbamos a conocer uno de los barrios más famosos de Málaga, y que salió en un reportaje en el programa Callejeros en Cuatro.

Viajamos  en primera clase en el coche del delegado y la primera parada obligatoria para despertar el apetito se produce en el área de descanso del Manzanil en Loja, algunos miembros de la hermandad tomamos un aperitivo haciéndolo sobre el maletero. Al llegar a Málaga, la primera entrada nos paramos y preguntamos en un parque a un joven que juega a los columpios con unos gallos que están atados al mismo.
El cofrade " Tostaíllo" muestra un ejemplar de raphanus sativo
Más adelante,  la imagen de la barriada se convierte en una amalgama de balcones con toallas al sol, antenas parabólicas y todo tipo de enseres al descubierto. Un joven con mochila se nos acerca y nos ofrece paquetes de tabaco güiston americano de dudosa procedencia. “Si os llevais uno cada uno os lo dejo a tres euros el paquete”. No cabe duda hemos llegado a la barriada de la Palma Palmilla.

Por mayoría, nos dispusimos a sacar el dispositivo del maletero y decidimos montar el chiringuito culinario en el interior del campo, junto a las gradas de preferencia. Pagamos religiosamente la entrada de tres euros para “colaborar” con la entidad. Aún cargados con las neveras y mesas, una caterva de niños con pelo pincho y de apenas cuatro años se nos acerca y nos dicen “vosotros que venís de la Playa”, “Ozú que arte tiene el chiquillo” les contestamos.
Los miembros de la hermandad degustan las viandas
Pero vayamos al condumio, Isabel destapó el plato estrella con un completísimo salpicón de Marisco, unos langostinos del rio de los Villares, además de aperitivos con jamón, queso, patatas fritas, etc. Unos huevos rellenos y ensaladilla de pimientos. Tortilla de patatas, choricitos oreados, Rollito de tortilla con filadelphia y york, panceta frita y unos piquitos integrales, para bajar. Hubo comida y merienda, hasta la próxima entrega la hermandad del Tupperware del Real Jaén les desea Feliz Navidad.

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply