NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » » REAL JAEN C.F, S.A.D 3 - BETIS ILITURGITANO 0

SOLVENTES
Fría tarde ayer en el Sebastián Barajas para la disputa del último partido de la primera vuelta que nos enfrentaba, en el cuarto derbi provincial, al Betis Iliturgitano. Con la solvente victoria conseguida, merced a una buena segunda parte, llegamos al ecuador del campeonato con los deberes hechos. El triple objetivo marcado era no pasar apuros en la categoría, evolucionar futbolísticamente y divertirnos. A fe que no hemos conseguido.
El equipo celebra en Almería el primer gol conseguido en Liga Andaluza
El partido de ayer se puede resumir en tres ciclos: un primer momento donde teníamos posesión, pero no profundidad. Un segundo acto, tras el gol de asentamiento en el campo y un tercer apartado, coincidente con la segunda mitad, donde fuímos superiores a un rival que no perdió la cara al partido en ningún momento y que no dejó de luchar hasta el último  minuto. Con esa actitud no tendrán problemas para conseguir mantener, un año más, a la cantera iliturgitana en lo más alto de la categoría infantil.
De salida Tete dispuso un once formado por Carlos en portería, una línea de cuatro atrás compuesta por Alberto y Jaime en los laterales, con Juan y Christian como parejas de centrales, la medular para Manuel y Antoñín, con Alvaro y Marc en bandas, Javier López en la media punta y Mario en vanguardia.  También jugaron, Adri, Javi Armenteros, Francis y José Carlos. No pudo ser de la partida por gastroenterisis sobrevenida Moisés, quién seguro estará ayudando a los suyos en próximos partidos.

Como la tarde y suele ser habitual, salíamos fríos. Si bien, como en los últimos partidos, teníamos una mayor posesión, buscábamos el toque frente al juego directo, pero carecíamos de mordiente y profundidad, debido a la incesante presión del Betis. El equipo visitante se plantaba bien en el terreno de juego y buscaba a su fornido centro delantero.

Los dos primeros avisos, fueron del equipo blanco, un corner rematado por Manu y una internada en banda derecha de Alberto que no encontró destino. La réplica la puso el Betis mediante un tiro lejano y dos jugadas a la espalda de la defensa, finalizadas con sendos fueras de juego, propiciados por nuestra línea trasera que jugó en el alambre, al sincronizarse correctamente en la salida.  En ésta ocasión era Mario el que ganaba la espalda a los centrales visitantes, los cuales se rehacían rápidamente e impedían al de Porcuna empalar a gol. José Carlos y Adri saltaban al campo.

Habíamos pasado el tourmalet del primer acto, a pesar de ello, una contra peligrosa era abortada certeramente por José Carlos. Manuel empezaba, junto con Antoñín, a erigirse en el jefe del centro del campo. Pudo Merchan adelantarnos en el marcador pero el cancerbero visitante sacaba el balón de la escuadra. Quién nos iba a dar ventaja era Alvarito, el rápido delantero, en estado de gracia cara a gol, resolvía un barullo en el área chica y con suspense alojaba el balón en las redes visitantes en el minuto veinticinco de la primera parte. Francis y Javi Armenteros sustituían a Javi López y Alvaro.

Tras el gol, no hubo jugada de peligro digna de mención, salvo un disparo lejano de Francis en las postrimerías de la primera mitad.  Nuestra solvencia defensiva había sido, una vez más, el principal bastión para irnos con la victoria a la caseta. Antes Juan y Antoñín dejaban su lugar a Christian y Marc.

En la reanudación, el partido cambió de guión. Si bien el Betis siguió ordenado y sacrificado, los nuestros salieron con hambre de balón. El centro del campo, definitivamente, había ganado la batalla a sus pares y las bandas, principalmente la izquierda, eran puñales. De la defensa, nada nuevo en el horizonte, seguridad y firmeza.  Jaime y Marc trenzaban una buena jugada que culminaba Rueda con un disparo repelido por el buen portero de Marmolejo.

Ibamos a poner tierra de por medio, un saque de esquina era sacado en corto y el centro de Alvaro era cazado en el área grande por Mario, engatillando un zurzado que se colaba irremediablemente en la portería del Betis. Una contra del Betis era abortada por José Carlos en un alarde de velocidad. Adri y Marc, con solución de continuidad, tuvieron una doble oportunidad. Si anteriormente fue la banda izquierda, ahora una combinación entre Alberto y Alvaro, suponía una puerta a atrás de éste para que Marc se encontrara nuevamente con el portero.

El partido se cerraba, definintivamente, en el veinticinco de la reanudación. Marc ganaba línea de fondo y su pase atrás era cazado por Alvarito, llegando desde segunda línea, para hacer el tercero y definitivo de los nuestros. Con el tres a cero y cerrado el partido, Tete seguía con sus rotaciones y Alberto, Manu, Marc y Jaime dejaban su lugar a Juan, Francis, Javi Armenteros y Adri quienes previamente habían sido sustutidos por otros compañeros. Precisamente el menudo delantero de primer año tuvo en sus botas el cuarto pero Angel se lució en el mano a mano.

El buen árbitro decretó el final de un deportivo encuentro, donde no hubo fricción alguna, más al contrario, amigos y compañeros en el campo, abrazos antes y después del partidok, cero tarjetas, ni una sóla entrada digna de mención y un buen ambiente en las gradas, con dos aficiones bulliciosas, principalmente la visitante que no paró de animar a los suyos y a nuestro fisio. Destacar la pequeña lesión de Borja, bravo lateral del Betis, al que deseamos su pronta recuperación y que el lunes esté presto y dispuesto para jugar con la selección.

PD: Sentímos no tener  fotos, debido a la falta de luz. También mandamos saludos a Javi García para que se recupere pronto de su lesión, a Moisés y  Álvaro Reloba que se repongan  de sus molestias.




About luis

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply