NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » » » PREVIA: MALAGA C.F 3 – 1 REAL JAEN C.F.

 ASUMIBLE DERROTA DEL REAL JAEN EN MALAGA
Un penalti y una expulsión inclinaron la balanza para el conjunto Malagueño
Zubi
El Real Jaén infantil cayó derrotado por tres goles a uno contra el Málaga C.F, en el encuentro disputado la tarde del pasado sábado en el estadio municipal de la Virreina en la barriada de Palma Palmilla en Málaga. Dos decisiones arbitrales, la primera al señalar un penalti a favor del Málaga en el minuto cuarenta y cuatro de la primera mitad y la otra al expulsar a los cinco minutos de la reanudación por doble amarilla a José Carlos, inclinaron la balanza a favor del conjunto de casa.
Alegría de los jugadores tras adelantar Joaquín al Real Jaén C.F frente al Málaga C.F 
El equipo que dirige Tete Badillo,  único rival que le ha ganado al Málaga en liga se presentó sin complejos ante un conjunto malagueño que solo se mostró superior en el resultado. El Real Jaén con esta asumible derrota conserva el tercer puesto en al tabla clasificatoria. Por contra los malagueños no podían permitirse un resultado negativo, ya que este les relegaría a un segundo puesto en su lucha por la liga con el Granada C.F.

El Real Jaén saltó al césped con intensidad y la frescura necesaria para disfrutar de su juego. El Málaga sabedor del peligro del conjunto jienense comenzó con una primera llegada al área defendida por Carlos. Sin embargo fueron los de Badillo quienes se hicieron con el balón y dominaron el juego en el centro del campo. Joaquín daría el primer aviso serio a los diez minutos con un fuerte disparo que sale rozando el travesanio.

El juego intenso por parte de los dos equipos permitía que la defensa del Real Jaén, con el villariego Juan, Crhistian, Jaime y Alberto se empleasen a fondo para neutralizar cualquier ataque blanquiazul. Además la rápida transición por el centro del campo jienense con José Carlos y Merchán propiciaban rápidas jugadas. Antoñin era el enganche en media punta para explotar la velocidad de Alvarito o al incombustible Rueda dar un segundo aviso. El chut de Marc es atajado por el guardameta malagueño en su estirada.

Pero la jugada del gol para el Real Jaén la inició el capitán Alberto al subir en jugada personal un balón desde la defensa hasta el pico del área malagueña, la falta clara al defensa la manda seguir el colegiado,  Antoñín embolsa el balón y lo cruza delante del portero para que Joaquín dentro del área chute a gol adelantando en el minuto veinte al equipo jienense en el marcador. Pareció que toda la barriada de Palma Palmilla enmudeciese ante un gol que no entraba en el guión del conjunto malagueño.

Badillo con el resultado a favor mete en liza a Moya, F. Iglesias, Armenteros , López y Mario Pastilla, que se  dejaron hasta el último aliento en la deportiva pelea del balón. Moya se marcha de su par e inicia jugada por el centro, su pase asiste a Rueda que es entrado en falta, sancionable con tarjeta. La falta peligrosa la bota F. Iglesias y su disparo es rechazado por las torres defensivas del Málaga. El conjunto local no inquietaba la portería defendida  Carlos, que atajaba con solvencia  los lanzamientos en largo.

Con el tiempo ya cumplido y solicitado por el delegado jienense, un saque de banda del Real Jaén se convierte en un despeje del Málaga que habilita la carrera del delantero y defensa, ambos forcejean y el delantero cae tras rematar fuera el balón. El colegiado señala la pena máxima a los cuarenta y cuatro minutos y medio de la primera mitad. El Málaga no desaprovecha la ocasión y sube el empate al luminoso. Tras el saque de medio centro, el árbitro mandó a los dos equipos a vestuarios.  

El conjunto malagueño había consumado un empate con su segunda llegada al área jienense y en la reanudación, los blanquiazules salieron a ganar el partido. Dispusieron de algunas ocasiónes para adelantarse en el marcador pero la buena actuación de Carlos evitó la euforia de los primeros minutos. Apenas reanudada la segunda mitad, el Real Jaén se había asentado en el campo y empezaba a crear peligro.

Otra decisión arbitral decisiva, en una falta cometida  en el centro del campo José Carlos es expulsado por doble amonestación, El Real Jaén tenía que defender un empate ante el Málaga con un hombre menos y  más de treinta y cinco minutos de juego. El conjunto malagueño en superioridad numérica aprovechaba las bandas para crear peligro. El Real Jaén juntó líneas encerrándose en su campo dejando a Joaquín como único delantero en punta.  

El equipo de Tete Badillo no bajó los brazos y aguantó el resultado hasta los últimos cinco minutos de partido, donde un centro es despejado por Carlos y el rechace golpea el cuerpo del delantero para colarse en la portería del Real Jaén.  El Málaga se adelantaba en el marcador y el Real Jaén con diez jugadores todavía le plantaba cara al equipo de la costa del Sol. Rueda se fue por banda y su disparo lo rechazó un defensa.

El  equipo jienense se fue arriba y en otra jugada a la contra el Málaga hizo valer la calidad que atesoran sus jugadores, magnífica jugada y acertada definición del pequeño delantero malaguista.  Al final del partido, pese a la ventaja del equipo local el colegiado también añadió otros cinco minutos de prolongación. El Real Jaén cayó derrotado en Málaga pero dejando una buena imagen tanto en el campo como en las gradas, saludándose ambos equipos deportivamente al final del encuentro.

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply