NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » ILITURGI C.F. 1 – 7 F. REAL JAEN

TRABAJADA VICTORIA ANTE EL ILITURGI
Zubi y Jesús Moreno
La Fundación Real Jaén se reencontró de nuevo con la victoria tras vencer al Iliturgi C.F por un trabajado marcador de  uno a siete en el deportivo municipal de Santa Úrsula. Tarde fría  en Andújar que se fue caldeando conforme subieron los goles de la F. Real Jaén al marcador iliturgitano. El equipo local pese al resultado no bajó los brazos y peleó los ochenta minutos de un partido, limpio y deportivo.
Iliturgi C.F y F. Real Jaén con el colegiado antes delencuentro
También este encuentro tuvo convocatoria del Autonómico, así que Ismael Almazán alineó a Rafa en la portería con Víctor y Carlos como pareja de centrales, en las bandas Jairo por la izquierda con Jesús Fernández en banda derecha. Por el centro Mario Ordóñez con Jesús Moreno en la derecha y Sete en banda izquierda. Como medio puntas Chumilla y Juande dejando en punta a Sergio Moya. También jugaron Manu y Pablo.

El partido tuvo un trabajado desgaste por parte de la F. Real Jaén, el Iliturgi salió a ganar y dispuesto  a ponerle las cosas difíciles a su adversario. Tanteo en los primeros minutos del partido que sirvió para engrasar las líneas ofensivas jienenses, el tamden formado arriba por Moya, Juande, Moreno y Chumilla ponía  pronto en jaque a la defensa iliturgitana, al cuarteto se sumaba Sete. Pases al hueco, asistencias y paredes provocaron la primera de las ocasiones.

Jugada de estrategia de saque de esquina a la que asisten Jairo y Chumilla, el balón queda suelto para que Jesús Moreno abra la lata de los goles con un zapatazo imparable. Uno a cero en el marcador y la F. Real Jaén se crecía en defensa ante las acometidas del Iliturgi, en una jugada de los locales Rafa se emplea a fondo para detener el disparo a puerta del delantero iliturgitano.

Los pequeños jugones se gustan y fruto de otra triangulación, el balón es cazado por Moya en el semicírculo del área y de fuerte disparo bate al meta local, el jugador estrena su casillero subiendo el cero a dos al luminoso. El iliturgi adelantó sus líneas y obtuvo su recompensa con un penalti señalado. El portero del Real Jaén adivinó el lanzamiento pero la estirada de Rafa no fue suficiente y el Iliturgi acortaba diferencias.

Sin embargo, el quinteto de arriba no iba dejar de dar la nota para el Real Jaén, esta vez los ejecutantes son Jesús Moreno y Moya quien asisten en jugada al tercero en discordia, el delantero Loperano Juande para que materialice el uno a tres en el marcador. Buen juego y más ocasiones en la primera mitad, un gol anulado a Moya por posición antirreglamentaria de Jairo y balones que salieron fuera del marco local por poco.

A la vuelta de vestuarios, Ismael quiso que el equipo no perdiera la concentración en el juego y la meta rival, buen trabajo de Pablo en defensa y las subidas de los laterales por banda garantizaban el peligro seguro.  Sin tiempo para la reacción del Iliturgi, Juande en jugada personal llega en carrera hasta la cal y manda un pase atrás que es rematado al fondo de la red por Moya.

La  ventaja en el marcador hace a la F. Real Jaén más peligrosa si cabe, una contra del equipo local es neutralizada por la defensa jienense con Carlos y Víctor en serio trabajo, en al área  se impone Manu Aguayo. Jairo acomete labores ofensivas y en una galopada asiste a Jesús Moreno que desde el punto fatídico remata a gol, consiguiendo su doblete. Agradecido el jugador Moreno no tarda en devolverle el favor a su compañero Jairo al que habilita un pase medido que frente al portero sube el uno a seis en el marcador.

Chumilla y Mario tuvieron sus ocasiones y Sete quizá la más clara al perder un mano a mano con el guardameta  que le sacó un gol ya casi cantado.  Los jugadores iliturgitanos jugaron todo el partido con ilusión y coraje, ni un mal gesto en un equipo de primer año que quiso jugar al fútbol. En la siguiente Moya estrella su disparo en el palo y después quiso rematar la faena.    

En jugada personal  se marcha de su marcaje con el balón controlado, pisa área rival y asiste a Juande que de vaselina materializa el uno a siete, que a la postre sería el resultado final. Buen partido y trabajado en todas las líneas, un resultado abultado que no hace justicia a la buena labor del Iliturgi, pero si reconoce el buen fútbol desplegado por parte de todos  los jugadores de la F. Real Jaén.

PD: Sentímos no tener más fotos, debido a la falta de luz. También mandamos saludos a Javi García para que se recupere pronto de su lesión y a Álvaro Reloba que se ponga mejor del catarro.

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

2 comentarios:

  1. Gracias José, desde la Web pensamos que todos los jugadores y equipos merecen el mismo trato de cordialidad y respeto. Suerte para la segunda vuelta.

    ResponderEliminar