NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » F. REAL JAEN 1 – 3 BAILEN C.P

VOLVER TROPEZAR CON EL MISMO ESQUEMA
Zubi
La Fundación Real Jaén volvió a tropezar con la misma piedra tras perder por uno a tres contra el Bailen C.P en partido disputado el pasado sábado en las instalaciones deportivas  Manu del Moral. Se cumplió la máxima del futbol, quien perdona sus ocasiones de gol al contrario lo acaba pagando. Los de Almazán jugaron al fútbol, tuvieron cerca de diez oportunidades de gol, pero el Bailen con un gol a la contra, el segundo en dudoso fuera de juego y el tercero en propia meta fue botín más que suficiente para llevarse los tres puntos. Así es el fútbol.
Los dos equipos antes del encuentro
Ismael sacaba para este encuentro un once algo inusual, la llamada del Real Jaén Autonómico había dejado mermado el plantel blanco así que Manu bajo palos con Carlos, Victor, Javi Armenteros,  F. Iglesias, Mario Ordóñez, Javier López, Sete, Jesús Moreno, Juande y Sergio Moya. También jugaron Rafa, Reloba y Pablo.

La F. Real Jaén saltó al terreno de juego algo falta de ritmo, pero no fue ápice para que en los primeros minutos el balón y el juego se desarrollase en el área visitante. En saque de esquina López remata un balón alto, para que en la jugada siguiente Victor que había subido a rematar se quedase solo ante el meta bailenense y su disparo saliese rozando el poste, dos primeros avisos.  
Juande peina el balón a portería
El siguiente de Moya, el rechace a la salida del guardameta se escapa por poco. De nuevo otro remate de Sergio sale lamiendo el poste y a López le es anulado un gol en fuera de juego. El Bailén se limitó a achicar balones de su área y a buscar los balones en largo a su delantero. En la primera que tuvieron del partido el delantero en velocidad se planta ante Manu y consigue adelantarlos en el marcador. 

Otra jugada a continuación Juande peina el balón de cabeza al saque de una falta y el balón es atajado por el meta, Jesús Moreno muy activo tuvo la suya y Pablo en saque directo de falta lanza alto el balón. Reloba ponía el peligro por banda. Con la ley del mínimo esfuerzo el Bailen se iba a vestuarios con la ventaja en el marcador. A la vuelta, el equipo salió más enchufado pero la falta de acierto en los metros finales, iba a ser decisiva.
Carlos remata un saque de esquina
La F. Real Jaén se volcó en el área del Bailén y en otro balón despejado  a seguir del equipo visitante, el jugador que parte en dudoso fuera de juego para materializar el cero a dos. El colegiado señaló a lo largo del partido más de una docena de fueras de juego a los delanteros del Bailen, por dos al equipo local, uno de ellos un gol. Si la estrategia de un equipo consiste en  estar permanentemente en situación ilegal y si no lo pitan vamos a hacer gol, es lícito y les salió bastante rentable.

Así las cosas, la F. Real Jaén volvía a la carga la más clara López en boca de gol es agarrado para evitar su remate, Moya en jugada personal estrella su disparo con pierna izquierda en el cuerpo del portero. Mario Ordóñez se vino arriba y pudo marcar. Sete también la tuvo con un fuerte disparo que se marchó fuera y la más clara el remate a bocajarro de Juande que es desviado con las piernas por el portero, sin duda el mejor del conjunto bailenense.
López intenta rematar a gol 
Como no hay dos sin tres, en la salida de un córner a favor del Real Jaén el rechace del portero y el despeje del  defensa se convierte en un balón a seguir por el delantero del Bailen. La falta de entendimiento entre el meta y la defensa se convierte en gol en propia meta, que suponía el cero a tres. En la segunda ocasión que llegaban al área del Real Jaén obtenían gol, una efectividad del cien por cien.

Los de Almazán lo intentaron hasta lo minutos finales, F. Iglesias de falta directa hizo que el meta sacase un balón de gol. Así en una de las jugadas, Moya asiste a Javi Armenteros quien desde el interior del área de un disparo bate al portero consiguiendo el gol de la honra. Al final justa victoria del Bailen, mientras la F. Real Jaén teniendo bien aprendida la lección en el partido de ida, perdonó las ocasiones de gol y al final terminó pagándo. 

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

4 comentarios:

  1. Soy el entrnador del Bailen,y me paece muy buena cronica,quizas no muy exacta en las ocasiones que tuvimos pero en general se ajusta a la realidad de un equipo que usa unas amas ante otro superior tecnicamente,sin mas desearos suerte en lo que queda de competicion,un saludo desde Bailen.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco llevas razón, publicaremos más jugadas del rival. Desde la Web intentamos que las crónicas sean constructivas y positivas, sobre todo para los chavales de 13 años.Tienen sus fotos para el tuenti y que se sientan futbolistas todos por igual. Saludos del jugador Fali del Real Jaén, que te aprecia y con quien juegas siempre los partidos de veteranos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que te has confundido jajaj de quien hablas es de Jose Luis,es el que me ayuda,pero no te preocupes yo le transmitire sus saludos,y hace tiempo que sigo vuestras cronicas y es una suerte para vuestros padres tener a alguien que se ocupe de eso,y ademas lo haga bien aunque a veces sea poco agradecido,lo dicho enhorabuena y suerte de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Vale Paco, ahora quedáis saludados ambos. Gracias de nuevo por tus palabras, como buen entrenador sabes que lo importante no es destacar; es aportar al equipo, sumar voluntades y hacer piña. Recibid nuestra enhorabuena por la campaña que estáis realizando, es más que meritoria.

    ResponderEliminar