NOTICIAS

FICHAJES

LA CANTERA

CADETE A

GENTE DE FUTBOL

CADETE B

» » » » PREVIA: REAL JAEN C.F 2 – 2 U.D ALMERIA

HEROICO EMPATE DEL  REAL JAEN ANTE EL ALMERÍA
Los de Tete Badillo igualan  el cero a dos y suman un punto en una épica segunda mitad
Zubi
El Real Jaén infantil tuvo que recurrir a la épica para igualar ante la U.D. Almería un resultado adverso de cero a  dos desde el minuto cinco de la primera parte.  El equipo dirigido por Tete Badillo encajó los goles en las dos primeras llegadas del conjunto almeriense, que brilló por su efectividad, pero que acabó cediendo en el reparto de puntos por aferrarse al resultado. El Real Jaén con goles de Juan y Alvarito tiró de heroica mereciendo mejor resultado.
Los dos equipos posan antes del partido
Al entrenador Badillo no le salían las cuentas ante el Almería desde el primer minuto, el banquillo del Real Jaén mermado debido a las bajas y  tirar de cantera fue la solución. A los escasos cuatro minutos de partido el equipo blanco iba perdiendo por cero a dos en el marcador. La primera de los Almerienses en minuto y treinta, una falta bombeada desde el círculo central cae a la espalda de la defensa y el delantero, no desperdicia el regalo consiguiendo el cero a uno.

El Real Jaén sin tiempo para reponerse del primer varapalo, recibe el segundo. Un córner botado por el Almería es despejado por la defensa, el posterior chut rebota y queda muerto en el área jienense. Segundo disparo entre los tres palos del conjunto Almeriense y segundo gol para los rojilancos. A los pupilos de Tete Badillo les costó toda una primera mitad quitarse la presión del resultado en contra.

El Almería alentado por el resultado favorable presionaba en todas las líneas a un Real Jaén con prisas que buscó el juego directo en pases largos. Los defensas almerienses tenían las de ganar cuando el balón lo tienes de cara y el delantero lo recibe de espaldas. Chumilla y Rueda tuvieron sus ocasiones en sendos disparos lejanos. Tocaba irse a vestuarios y en la segunda mitad Badillo tiró de estrategia para cambiar un resultado adverso.

El central Juan cogía posiciones de ataque y las líneas iban a unirse más para buscar por las bandas la espalda a la defensa visitante. El Real Jaén salió más enchufado en la reanudación y fruto de esa presión las ocasiones en el marco contrario iban  a sucederse. El Almería se sentía cómodo en el marcador y especuló durante la segunda mitad con su ventaja, agazapados atrás y en busca de una contra de sus delanteros.

A escasos quince minutos del final, Badillo manda a toda su artillería con Alvarito, Juan, Moya y F. Iglesias en punta. El Real Jaén sitiaba en su área al Almería que se defendía ordenado y con oficio. Un córner lanzado por el equipo blanco es rechazado por la defensa, José Carlos remata y Juan toca el balón lo justo para desviar su trayectoria y conseguir el uno a dos. La remontada se mascaba y el Real Jaén buscaba el empate.

Lo iba a conseguir minutos mas tarde en el asedio al área del Almería, una falta al borde del área botada por F. Iglesias es prolongada por Moya y Alvarito empala con pierna derecha el balón a la red. El dos a dos en el marcador hacía justicia deportiva al esfuerzo y la heroica del Real Jaén, que nunca dio por perdido el encuentro. Mas si cabe, con dos ocasiones a balón parado para el conjunto jienense que pudo adelantarse en el marcador.     

About Zubi

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply